Menú
SÓLO PERMITE LINKS A LA PÁGINA DE INICIO

La Justicia danesa prohíbe los enlaces directos a noticias de los periódicos digitales

Un juzgado de Copenhague ha dictado sentencia en el que ha sido uno de los juicios más polémicos en torno a la Red que se han celebrado en Dinamarca. El tribunal ha prohibido a un portal, que fue demandado por la Asociación Danesa de Diarios, que incluya enlaces a noticias de periódicos sin pasar por la página de inicio.

L D (EFE) La Justicia danesa ha considerado que los "enlaces profundos" a noticias que ofrece Newsbooster perjudica a los periódicos de Dinamarca, por lo que deben ser eliminados. Este portal, presente además en Suecia, Noruega y Dinamarca, ofrece a sus abonados un sistema de titulares de noticias publicadas en medios on line que a partir de criterios de selección definidos por el usuario.

La Asociación Danesa de Diarios denunció este servicio por entender que hacía perder dinero a los periódicos debido a que, al acceder de forma directa a la noticia, se reduce la cantidad de publicidad vista por los lectores. El tribunal ha considerado que la actividad de Newsbooster está en competencia directa con las editoras de los diarios y que puede dañar "injustamente" los intereses de los periódicos.

Los responsables del portal se han mostrado sorprendidos después conocer la sentencia y se han lamentado de que siente un precedente para el cierre de servicios similares de búsqueda de noticias en otros países de la Unión Europea. El abogado de Newsbooster, Anders Lautrup-Larsen, ha dicho: "El veredicto tendrá consecuencias para toda la Unión Europea, donde habrá un precedente, ya que la ley danesa está fundamentada en las directivas europeas". Los responsables del portal también han dicho que la demanda de la Asociación Danesa de Diarios se debe a que tres de sus miembros principales han creado una sociedad que ofrecerá un servicio semejante, por lo que quieren eliminar la competencia existente.
0
comentarios