Menú

Visto bueno para Movistar Fusión, la factura única de Telefónica

Orange y Vodafone se habían dirigido a la CMT para solicitar la paralización de las ofertas.

Orange y Vodafone se habían dirigido a la CMT para solicitar la paralización de las ofertas.
Sede de la CMT. | Flickr/CMT

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado, en la reunión de su consejo celebrada hoy, el visto bueno a dos ofertas de factura única de Telefónica que se engloban bajo el nombre de "Movistar Fusión". Estas dos ofertas están ligadas al ADSL de 10 megabits por segundo, una de móvil y fijo, y los que una de ellas añade el servicio de televisión de pago.

En cuanto a las dos ofertas de fibra óptica, Telefónica no tiene obligación de informar de ellas a la CMT debido a que incluyen velocidades de internet superiores a 30 megabits, el máximo de velocidad regulada. Pese a ello, el regulador ha pedido a Telefónica que lo haga.

Según ha informado la CMT, los análisis de las dos ofertas que incluyen ADSL han determinado que pueden ser replicadas por los operadores alternativos. La CMT hará un seguimiento del mercado y en el último trimestre recabará nueva información sobre las ofertas para garantizar que siguen siendo replicables por el resto de operadores. Si no fuera así, podría modificar las condiciones de los servicios mayoristas que ofrece Telefónica.

Movistar Fusión ofrecer un rango de tarifas que van desde los 49,90 euros sin IVA del ADSL a 10 megabits, teléfono fijo, 500 minutos de llamadas a móvil y un giga de navegación móvil, a los 89,90 si la conexión es con fibra óptica y se incluye Imagenio. A estas ofertas básicas se pueden añadir líneas móviles adicionales, varias tarjetas SIM para el móvil y planes de financiación del terminal, según los deseos de los clientes. Algunos operadores de Francia y Bélgica han iniciado ya ofertas empaquetadas similares a las presentadas por Telefónica, según la CMT.

Orange y Vodafone no querían que se aprobara

Orange y Vodafone se habían dirigido a la CMT para solicitar la paralización de las ofertas por considerar que no eran replicables por los operadores alternativos. El presidente de Vodafone España, Francisco Román, dijo este miércoles a EFE que si se daba vía libre a las tarifas Movistar Fusión se abriría el camino a la "remonopolización" y destacó el efecto "anticompetencia" que podría tener a medio y largo plazo.

Román recordó también a EFE su petición de que la CMT retire la limitación de "hasta 30 megabits" en fibra óptica para que los operadores alternativos puedan competir con Telefónica en sus nuevas redes de alta velocidad, pese a que la red de fibra ha sido construida después de que la operadora dejase de ser monopolio.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios