Menú

Una aplicación móvil avisa al usuario cuando Hamas lanza un cohete contra Israel

Aunque tarda unos segundos más que las sirenas, puede ser útil para quien no las escuche.

Liron Bar, un chaval de 13 años que vive en Beersheva, una de las ciudades en las que con mayor frecuencia suenan las sirenas que advierten de la llegada de un cohete, tuvo una idea para una aplicación móvil. Una app que recopile todos los avisos y los envíe al usuario, para que sepan en todo momento qué cohetes se han lanzado y a dónde se dirigen, informa The Times of Israel.

El objetivo de la aplicación no es tanto advertir a los usuarios de que un cohete se dirige a donde esté, sino sólo mantenerle informado, ya que la aplicación es un poco más lenta en hacer las advertencias que las sirenas. Dependiendo de dónde vivan, los israelíes tienen entre 15 y 50 segundos para refugiarse desde que suenan las sirenas, de modo que unos pocos segundos de retraso son muy importantes. Pero sí permiten, por ejemplo, saber si se han lanzado cohetes donde viven amigos o familiares. No obstante, puede suceder que alguien que trabaja en interiores no escuche los avisos y sin embargo sí se dé cuenta de las alertas del móvil.

La aplicación la ha programado un voluntario, Kobi Snir, y es mantenida por otro, Yossi Yifrah. Cuando el móvil lanza la alerta, advierte al usuario de los segundos que han pasado ya desde que las sirenas sonaron.

Temas

0
comentarios