Menú

Twitter cobrará por usar las vocales y el mapa del tesoro de Google

Algunas empresas de internet han gastado la habitual broma del April Fool's Day, el 1 de abril.

Algunas empresas de internet han gastado la habitual broma del April Fool's Day, el 1 de abril.
El mapa del tesoro del 1 de abril. | Google

Twitter comenzará a cobrar a los usuarios por el uso de las vocales en sus tuits. De esta forma, los usuarios tendrán que pagar 5 dólares al mes (3,90 euros) para poder escribir con ellas en la red de microblog. Aunque Twitter lo ha anunciado de forma oficial se trata de una broma de este April Fools' Day. La broma ha pillado desprevenido a más de uno que veían incrédulos como los tuits se convertían en un conjunto de consonantes sin sentido.

Según el blog oficial de la red de microblog, Twitter anuncia que tendrá un servicio a dos niveles: por una parte, estará el básico, que lo podrá usar todo el mundo y sólo incluirá consonantes; y, por otro lado, el completo, que por 5 dólares (3,90 euros) al mes permite usar también las vocales. "Estamos haciendo esto porque creemos que mediante la eliminación de las vocales, vamos a fomentar una forma más eficiente y densa de la comunicación. También vemos una oportunidad para diversificar nuestro flujo de ingresos", afirma la compañía.

Para ilustrar la broma no se han quedado ahí, sino que han incluido imágenes de tuits de cuentas famosas, como el más retuiteado de todos los tiempos donde Obama anunciaba su reelección en la Casa Blanca, adaptados al nuevo sistema: "fr mr yrs" (four more years).

Twitter ha dejado claro que la Y sí que se podría seguir utilizando. Además tampoco cobraría por las vocales en las URL. En cuanto a otros idiomas el comunicado del blog afirma que el japonés, chino, árabe o coreano no se verán afectados por el cambio en el servicio.

Según el comunicado, Twitter empezaría a rodar lentamente a un porcentaje pequeño de usuarios, creciendo a un 100 por ciento en los próximos días. Además recomiendan a los usuarios que practiquen utilizando sólo consonantes con el "hashtag" #nvwls, o si han pagado por el servicio premium, utilizando #icanhasvowels.

Cierre de Youtube

La broma más comentada por todos los usuarios ha sido la lanzada por YouTube. El portal de vídeos ha anunciado su presunto cierre a través de un vídeo en el que se destapa la principal finalidad del servicio: un concurso para elegir el mejor vídeo de internet, concurso para el que no aceptarán más participantes y, por tanto, ya no se podrán subir vídeos.

En el vídeo, los fundadores del portal, Steve Chen y Chad Hurley explican que "en 2005 YouTube nació con la simple idea de un concurso para encontrar el mejor vídeo" pero "no tenían ni idea" de lo que llegarían a "ser responsables". En palabras del supuesto director del concurso de YouTube, Tim Liston, la creatividad de los vídeos fueron generando competitividad y aumentando el nivel lo que hace "muy difícil" elegir un ganador.

Según el anuncio, el portal de vídeos anunciaría el ganador el próximo 2023 ya que necesitaría hacer una nueva revisión del contenido volcado en él durante los últimos ocho años. Muchos usuarios han llegado a "picar" en esta broma y comentando con gran desilusión el cierre de la joya de la corona de Google.

En busca del tesoro

Otro de los anuncios más comentados ha sido un nuevo diseño de Google Maps en el que los usuarios podrán apreciar el famoso mapa del pirata William "Capitan" Kidd con más de 315 años de antigüedad, confirmado por análisis arqueológicos.

Esta publicación también cuenta con su propio vídeo en el que el director de Marketing de Google Maps, Mike Pegg, explica que "el mapa contiene símbolos encriptados y no es fácilmente descifrable, por lo que se ha incluido en Google Maps para que el mundo entero contribuya con sus pistas".

Las pistas irán apareciendo cuando los usuarios vayan interactuando con los mapas. Así, según se muestra, los dispositivos mostrarán mensajes encriptados en el momento en el modo Street View cuando el usuario enfoque el lugar en el que cree que estará el tesoro o cuando se acerque a él. Además, se podrán unir mapas mostrados en diferentes dispositivos como si de un 'puzzle' se tratara.

En este modo, el diseño de esta herramienta cambia hasta convertirse en sepia con los bordes difuminados asemejándose a la visión desde un catalejo. Los responsables de Google Maps creen que mostrando el mapa "todos juntos podremos encontrar el tesoro".

Gmail Blue, oler la web...

Como su nombre indica, Gmail Blue, consiste en la iniciativa de Google de lanzar su servidor de correo en color azul debido a que sus otros diseños no funcionan. "El marrón es un desastre", declara la encargada de diseño, Dana Popliger. "La inspiración del azul viene del océano, el cielo", "el azul es reminiscencia de la naturaleza", declara el equipo de Gmail en el vídeo de presentación.

Sin embargo, pocos usuarios han notado el cambio de diseño en sus cuentas debido a que se trata tan solamente de una de las bromas de Google para este April Fools' Day, puesta en marcha para unos pocos elegidos.

Pero no se han quedado aquí las bromas de Google. Así, por ejemplo, Google+ ha anunciado una nueva herramienta para sus fotografías que permitiría añadirles emoticonos para mostrar el estado de ánimo de los retratados. El servicio de búsquedas anunció Google Nose , que pretende poder transmitir el olor de los nuevos elementos de búsqueda a los usuarios que así lo prefieran. Y el equipo de Google Fiber ha anunciado la posibilidad de conectarse de desde cualquier sitio con los postes de fibra de Google (Google Diber Poles). Según Google, se trata de un nuevo proyecto para que todos los usuarios puedan tener acceso al servicio de fibra óptica de Google, incluso más allá de Kansas City, la ciudad elegida por la compañía para hacer una experiencia piloto del servicio.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios