Menú

Facebook quiere Home en iPhone y Windows Phone

Pese a que Facebook tenga buena relación con Apple, la red social no descarta que todo se quede en una actualización de su app para iOS.

Pese a que Facebook tenga buena relación con Apple, la red social no descarta que todo se quede en una actualización de su app para iOS.

Después de que el pasado viernes Facebook Home se lanzase para Google en móviles con Android, el director de producto en la base de la red social en Menlo Park, Adam Mosseri, confesaba en una entrevista a Bloomberg tener conversaciones con Apple y Microsoft para llevar esta "capa" a dispositivos iOS y Windows Phone. Estas conversaciones todavía no han finalizado.

"Les hemos mostrado lo que hemos construido y estamos en conversaciones con ellos", ha dicho Mosseri. Ahora que la mayoría de los usuarios pueden acceder a Facebook a través de dispositivos móviles, el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, está buscando maneras de instaurar su red social definitivamente en el teléfono a un nivel más profundo y persuadir a más anunciantes a pagar por colocar promociones.

"Facebook y Apple tienen una gran relación", aseguró Zuckerberg cuando presentó Home a principios de este mes. "Estamos integrados en su sistema operativo. Tenemos un diálogo activo para hacer más cosas con ellos", explicaba el creador de Facebook.

No se sabe cómo sería la interfaz de Home para iOS, y ante las dudas Mosseri comentó: "Podría ser Home o no. También podría simplemente llevar algunos de los valores de diseño a la aplicación de iOS y quedarnos ahí. O podríamos construir sólo la pantalla de bloqueo. Tal vez entonces no se llamaría Home, sino de otra manera".

En cuanto a la publicidad, aunque por ahora Home no cuenta con anuncios, Zuckerberg dijo que las promociones se incluirán en futuras actualizaciones: "No hay anuncios en esta todavía. Estoy seguro de que en algún momento habrá", declaró.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios