Menú

Yahoo no comprará Dailymotion por presiones del Gobierno francés

El ejecutivo socialista no quería que una empresa norteamericana se hiciese con uno de los pocos éxitos franceses en internet.

El ejecutivo socialista no quería que una empresa norteamericana se hiciese con uno de los pocos éxitos franceses en internet.
Iconos de las aplicaciones móviles de Dailymotion y el Gobierno francés. | Cordon Press

Yahoo ha desistido de adquirir una porción mayoritaria del sitio de vídeo online Dailymotion por las objeciones presentadas por el Gobierno francés, de acuerdo con informaciones periodísticas, abandonando la que podría haber sido su mayor compra desde la llegada de Marissa Mayer al frente de la empresa.

Yahoo había estado en conversaciones para adquirir una participación del 75 por ciento en Dailymotion, propiedad del grupo de telecomunicaciones France-Télécom Orange, en una operación que había valorado al sitio web de vídeos en 300 millones de dólares (227 millones de euros).

Pero el ministro socialista de Renovación Industrial, Arnaud Montebourg, se negó a que se vendiera uno de los pocos éxitos franceses en internet a un gigante norteamericano. "No te voy a permitir vender una de las mejores startup francesas", le dijo a Gervais Pellisier, director financiero de France Telecom, en una reunión el 12 de abril. "No sabéis lo que estáis haciendo".

Al negarse Montebourg a que Yahoo tomara el control de la empresa, France Télécom buscó llegar a un acuerdo por el cual Yahoo alcanzara una participación del 50 por ciento en la compañía, pero los norteamericanos se negaron porque no tendrían control sobre el portal de vídeos, según informa el Wall Street Journal. Aún así, el jefe de gabinete del ministro, Boris Vallaud, ha tenido la caradura de decir que no han sido ellos quienes se han levantado de la mesa de negociaciones.

Dailymotion es uno de los sitios web de vídeos más populares, aunque lo separa una distancia considerable de YouTube, de Google. France-Télécom Orange compró Dailymotion por 170 millones de dólares en una operación en dos etapas, la más reciente cerrada en enero. Pese a la compra, Dailymotion sigue operando de forma independiente.

Después de que Yahoo desistiera de sus intenciones, France Télécom ha recibido ofertas francesas para hacerse con Dailymotion, pero a precios notablemente inferiores al ofrecido por la compañía dirigida por Marissa Mayer.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios