Menú

La Policía ha detenido a más de 300 personas con las 'tweetredadas'

Las redes sociales también han servido para aclarar violaciones o cortar la distribución de vídeos sexuales con menores.

2
Las redes sociales también han servido para aclarar violaciones o cortar la distribución de vídeos sexuales con menores.
La Policía celebra el más de medio millón de seguidores en Twitter. | Policia

La política de comunicación con los ciudadanos que ha establecido el Cuerpo Nacional de Policía a través de las redes sociales parece que está funcionando. Así se desprende de los datos facilitados este miércoles, coincidiendo con la celebración de los más de medio millón de seguidores que el cuerpo policial tiene en Twitter.

Y es que el perfil en esta red social del cuerpo que dirige Ignacio Cosidó se consolida con esa cifra como la segunda policía del mundo con un mayor número de seguidores, tan sólo por detrás del FBI estadounidense. Hace apenas un año, la distancia entre el FBI y la Policía era de 300.000 seguidores, ahora se ha recortado hasta apenas 100.000.

Pese a que al principio fueran criticadas e, incluso, ridiculizadas, las tweetredadas llevadas a cabo en esta red social han tenido como consecuencia el arresto de más de 300 personas que se dedicaban a mayor o menor escala al tráfico de drogas, después de que el email habilitado para ello (antidroga@policia.es) haya recibido un total de 11.500 correos electrónicos.

Pero no sólo en cuestión de drogas se puede medir el éxito de la Policía en las redes sociales. También se han servido para localizar a un testigo clave en una violación recientemente esclarecida, se ha frenado la difusión de varios vídeos sexuales protagonizados por menores, se ha localizado a las víctimas de un abusador sexual que utilizaba narcóticos, o se ha detenido a un fugitivo tras distribuir en la red un vídeo de "Los más buscados".

También destacable es la importante acogida que ha tenido el canal de la Policía en Youtube, donde actualmente hay colgados más de 150 vídeos, que han sido reproducidos más de 3.450.000 veces. El cuerpo policial también tiene presencia en Facebook y Tuenti, donde es seguida por 50.000 y 75.000 personas, respectivamente.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios