Menú

Telefónica sube a 14,38 euros la cuota de línea, que se actualizará desde abril

La cuota de abono era el único precio minorista que hasta ese momento continuaba estableciendo el regulador.

0
La cuota de abono era el único precio minorista que hasta ese momento continuaba estableciendo el regulador.
Telefónica | Cordon Press

Telefónica ha subido el precio de la cuota de abono –conocido como alquiler de línea–, que permanecía congelada desde 2008, un 2,9 por ciento hasta los 14,38 euros al mes, frente a los 13,97 euros anteriores y, además, actualizará los pagos al cliente desde el pasado mes de abril.

Según recoge la página web especializada en banda ancha y tecnología ADSL Zone, desde el mes de abril de 2013 la cuota de línea individual actualiza su precio a 14,379 euros. Así, a partir del 1 de julio se aplicará la regularización correspondiente a los meses de abril a junio.

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó a finales del pasado año una resolución por la que ratificaba la propuesta de desregular el precio del alquiler de línea y permitir así a Telefónica aumentar la cuota de abono. En esta resolución, la CMT determinaba que el precio de la cuota de abono, situado en 13,974 euros mensuales y que lleva congelado cinco años, "podrá ser actualizado como máximo con el IPC hasta 2016 inclusive".

La cuota de abono, conocida popularmente como "alquiler de línea" y congelada desde 2008, era el único precio minorista que hasta ese momento continuaba estableciendo el regulador. La CMT propuso dejar de establecer cuánto costará la cuota de abono tras comprobar en un análisis del mercado minorista de acceso a la telefonía fija que la situación competitiva "ha mejorado sustancialmente, en particular, por la presión de los servicios empaquetados".

De hecho, parece que Telefónica ha optado por promover su oferta Movistar Fusión y la subida de precio al máximo permitido por la CMT podría pretender desincentivar otras tarifas frente a su servicio empaquetado.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD