Menú

Yahoo supera en visitas a Google en Estados Unidos

El buscador de Google continúa siendo el más utilizado a nivel mundial.

0
El buscador de Google continúa siendo el más utilizado a nivel mundial.
Fachada de la sede principal de Yahoo. | Archivo

Por primera vez en dos años, la compañía Yahoo ha superado en visitas a su rival Google, aunque por el momento sólo en Estados Unidos. Los sitios web que posee la firma liderada por Marissa Mayer han generado más tráfico web que los que son propiedad de Google.

Según los datos aportados por la agencia de medición de Internet comScore, parece ser que Yahoo consiguió 196.564 millones de visitas, mientras que Google quedó por debajo con sólo 192.251 millones, pese a sus numerosos servicios (YouTube, Gmail, Google Maps, etc.).

Estas cifras se refieren al uso de Internet en Estados Unidos desde casa, trabajo y universidades. Según los datos de comScore, los visitantes de Yahoo representan casi un 20 por ciento más de lo conseguido en julio de 2012. Sin embargo, estos datos solo corresponden a las visitas a través de ordenadores y no de dispositivos móviles.

Sin embargo, Google sigue en cabeza en otros ámbitos. Por ejemplo, nadie ha conseguido destronarle todavía como principal motor de búsqueda a nivel mundial. Google supone el 90 por ciento de la cuota de mercado de los buscadores, frente al 3 por ciento que implica Yahoo, de acuerdo con las cifras de la agencia.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD