Menú

1.300 millones de fotos de perfil de Facebook, unidas en un gran mural digital

La artista Natalia Rojas busca con este proyecto agrupar a millones de personas de diferentes culturas en un mismo mural.

La artista Natalia Rojas busca con este proyecto agrupar a millones de personas de diferentes culturas en un mismo mural.
Algunas de las caras de Facebook. | app.thefacesoffacebook.com

Alrededor de 1.300 millones de fotografías procedentes de perfiles de Facebook serán unidas en un gran mural, para ser finalmente expuesto al público en una web. El proyecto creativo impulsado por Natalia Rojas lleva hasta el momento un total de 1.278.718.690 fotografías procedentes de los perfiles de los usuarios. Según informa el diario online The Verge, las fotografías serán expuestas, de izquierda a derecha, siguiendo un riguroso orden de antigüedad como usuario de red social.

Natalia Rojas pretende así mezclar diferentes colectivos y situaciones, desde "familias numerosas, mujeres que usan burkas, imágenes de Leo Messi, personas que apoyan los matrimonios entre personas del mismo sexo, chihuahuas, dioses indios, turistas empujando la Torre inclinada de Pisa, recién nacidos, Ferraris, entre otras muchas". De tal manera que " a pesar de las diferencias entre los millones de usuarios de la red social de Facebook, todos puedan agruparse en un mismo mural" resaltó la artista.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios