Menú

Sustitu.CAT: reemplaza a los catalanes por ponies en tu navegador

Si estás cansado de escuchar la cantinela secesionista, del referéndum, o de Artur Mas, una sencilla aplicación intenta eliminarlos del navegador.

Si estás cansado de escuchar la cantinela secesionista, del referéndum, o de Artur Mas, una sencilla aplicación intenta eliminarlos del navegador.
Un ejemplo de uso de Sustitu.CAT en la web de Antena 3

La extensión Sustitu.CAT, creada por el programador asturiano David Fernández, ha sido creada para no leer nunca más la palabra "Cataluña" o "independencia" en nuestro navegador Chrome. Su funcionamiento es sencillo: sustituye esas palabras por otras más divertidas. En concreto, Cataluña se transforma en Ponilandia y los catalanes en ponies. Artur Mas se convierte en el jefe supremo de los ponies, independencia en fiesta parda, la vía catalana en el corro de la patata y el estado independiente por un estado brillante como la purpurina.

Aunque muchos términos relacionados se quedan sin traducir y, por tanto, muchos textos y titulares permanecen intactos, en otros casos el cambio es hilarante. Por ejemplo:

El autor afirma en la web de la extensión: "Que si la consulta. Que si la independencia. Que si les roban o les dejan de robar. Estás harto y lo sabemos. Nosotros también. Y hemos hecho algo para evitarlo". Pese a ello, también afirma que "aunque no lo parezca, esto está hecho con amor". Los usuarios de Twitter están recopilando titulares modificados bajo el hashtag #SustituCAT.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios