Menú

La Policía Nacional desbanca al FBI y ya es el cuerpo policial más seguido en Twitter

El ministro destaca el "importantísimo papel" de las redes sociales para comunicarse con el ciudadano.

El ministro destaca el "importantísimo papel" de las redes sociales para comunicarse con el ciudadano.
Perfil en Twitter de la Policía Nacional

La cuenta en Twitter del Cuerpo Nacional de Policía ya no tiene rival. Con más de 730.000 seguidores, en los últimos días ha superado a la del FBI estadounidense, que este martes por la tarde tiene 6.000 fieles menos, se ha situado como el cuerpo policial con más seguidores del mundo. Su éxito es tal que es la institución pública con más retuiteos en la mencionada red social, superando incluso a la Casa Blanca norteamericana.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se trasladó este martes hasta la Dirección General de la Policía para felicitar al equipo de agentes que están al cargo de las redes sociales, un equipo liderado por el community manager del Cuerpo y el único que no es agente policial, el periodista Carlos Fernández Guerra.

El ministro destacó la importancia clave en la labor ciudadana en la labor policial, algo que se potencia a través de las redes sociales, y remarcó que el objetivo "es ofrecer un servicio de atención al ciudadano con información útil y un canal de comunicación y colaboración con el ciudadano realmente eficaz para la puesta en marcha de campañas de concienciación y colaboración ciudadana".

En esta línea, dijo que las redes sociales "están ofreciendo unos excelentes resultados operativos". Explicó que la campaña #noalacosoescolar obtuvo una repercusión de 38.745.000 impactos en apenas 13 días y solo a través de Twitter, y la denominada tweetredada, para denunciar a personas vinculadas con el tráfico y venta de drogas, ha permitido ya la detención de más de 350 personas relacionadas con este ilícito penal. También puso como ejemplo la campaña "Mi casa a salvo", que consiguió ser uno de los temas más influyentes en España durante la pasada Nochebuena.

"En el Ministerio del Interior somos plenamente conscientes del importantísimo papel que juegan las redes sociales en la vida de los ciudadanos", ha señalado Jorge Fernández Díaz. "Por esta razón, hemos trabajado estos dos últimos años para reforzar la presencia del Departamento en las redes sociales con el objetivo de ofrecer un servicio de mejor calidad, y cada vez más moderno y cercano".

"Las redes sociales han sido el principal medio difusor de esta iniciativa que la Secretaría de Estado de Seguridad puso en marcha el pasado verano con el objetivo de concienciar a los ciudadanos frente al robo en domicilios y ofrecerles consejos que les ayudaran a prevenirlos mejorando la seguridad de sus viviendas", continuó el ministro.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios