Menú

Google y Bruselas llegan a un acuerdo sobre el posible abuso de posición dominante

Google tendrá que asegurar que los servicios de al menos tres de sus competidores aparezcan de manera "clara" en su buscador.

La Comisión Europea (CE) informó este miércoles de que ha alcanzado un principio de acuerdo con Google en torno a la investigación por un posible abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad en línea.

La CE explicó que ha obtenido una propuesta de compromiso "mejorada" de Google en el marco de la citada investigación antimonopolio que le abrió en 2008, según un comunicado.

Entre los principales cambios propuestos por Google está asegurar que los servicios de al menos tres de sus competidores aparecerán de manera "clara" y en condiciones de igualdad que sus propios servicios en búsquedas, por ejemplo, de hoteles, restaurantes o vuelos.

"Creo que la nueva propuesta de Google, tras largas y difíciles negociaciones, responde ahora a las preocupaciones de la Comisión Europea", ha anunciado en una rueda de prensa en Bruselas el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, quien ha recordado que hasta la fecha ha rechazado dos ofertas anteriores del gigante informático y que la tercera propuesta sería "la última" oportunidad.

Antes de que este acuerdo sea validado formalmente por el Ejecutivo comunitario será sometido a la opinión de los competidores. Una vez confirmado el acuerdo, éste tendrá vigor en todo el espacio económico europeo durante un periodo de cinco años.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Cesta de navidad