Menú

Amazon ofrece a sus clientes recoger los pedidos en las tiendas de su barrio

El nuevo servicio de la compañía, bautizado con el nombre de puntos de recogida, ofrece mayores facilidades para la recogida del pedido.

El nuevo servicio de la compañía, bautizado con el nombre de puntos de recogida, ofrece mayores facilidades para la recogida del pedido.

Amazon, plataforma de compra por Internet, ha lanzado en España un nuevo servicio que permitirá a sus clientes recoger sus pedidos en más de 1.200 tiendas físicas, según ha informado la empresa en un comunicado. Este lanzamiento en España permitirá a los usuarios de la plataforma de compras online elegir entre recibir sus compras en su domicilio -o en la dirección que indiquen- o bien recogerlos en una de las tiendas de su barrio. De esta forma, los clientes podrán elegir la tienda que más le convenga tanto por ubicación como por horario –algunas de las tiendas abren domingos y festivos-. Estos "puntos de recogida" de Amazon se realizarán a través de la red de tiendas Kiala, una compañía propiedad de UPS.

El servicio "puntos de recogida" es gratuito para los clientes premium, mientras que tiene el mismo coste que la modalidad de envío estándar (2,99 euros) para el resto de clientes. El vicepresidente de Amazon EU Retail, Xavier Garambois, ha subrayado la importancia de este nuevo servicio ya que ofrece a "nuestros clientes poder recoger sus pedidos en la tienda de la esquina cuando acompañen a los niños al colegio o a la vuelta del trabajo, por ejemplo".

"Sabemos que la gente no tiene tiempo y por eso nos esforzamos cada día por ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida a nuestros clientes", ha asegurado el representante de Amazon.

El sistema funciona de tal forma que en el momento de hacer la compra, los clientes de Amazon España podrán seleccionar la tienda donde quieren recibir su paquete y el sistema les mostrará el horario de apertura y la localización exacta del establecimiento. El comprador podrá recogerlo él mismo, con su DNI, o bien autorizar a una tercera persona para que retire el paquete. Asimismo, el pedido se almacenará en un tiempo máximo de 14 días.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios