Menú

El 66 por ciento de usuarios de móvil tuitean mientras ve la televisión

El director de Twitter en España señala que la red se ha convertido en una "segunda pantalla" de televisión.

El director general de Twitter España, Pepe López de Ayala, ha señalado este miércoles a la red social como una "segunda pantalla" de televisor debido al aumento de actividad que registran los usuarios de Twitter cuando están viendo un programa televisivo, especialmente en horario de máxima audiencia.

Durante una conferencia en la escuela de negocios Esade de Barcelona, López de Ayala ha explicado que el 66% de usuarios de teléfono móvil tuitean mientras ven la televisión.

El uso de Twitter como segunda pantalla, las transacciones comerciales a través del teléfono móvil y el consumo móvil de contenidos han sido los tres aspectos que han centrado la conferencia de López de Ayala.

Respecto al uso comercial de la red social, López de Ayala ha explicado que cada vez son más las marcas que, al final de sus anuncios de televisión, colocan su etiqueta o hashtag de Twitter.

En este sentido, López de Ayala ha explicado que las empresas que terminan sus anuncios de televisión con una etiqueta de Twitter logran aumentar en un 60% la conversación con dicha etiqueta en la red social, y que este año el 66% de anuncios de la SuperBowl norteamericana ya incluía una etiqueta al finalizar el anuncio.

En conjunto, estas estrategias comerciales a través de Twitter permiten al usuario, según López de Ayala, "estar más cerca de la marca y del consumo".

López de Ayala también ha señalado los acuerdos comerciales que ha alcanzado la red social con grandes multinacionales del consumo como Amazon, que, en este caso, permite a los usuarios de Twitter señalar los productos deseados a través de la red social para luego tenerlos en el carro de la compra de Amazon.

Durante su intervención, López de Ayala también ha explicado que el 55% de los usuarios de Twitter en España son hombres, en su mayoría con una edad de entre 25 y 40 años, y que el 80% de usuarios españoles de Twitter están activos a través del teléfono móvil, frente el 75% que lo hace a nivel mundial.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios