Menú

Inbox, la nueva vuelta de tuerca de Gmail

Google ha anunciado un nuevo servicio de correo electrónico que, aunque utilice la cuenta de correo de Gmail, cambia por completo la interfaz.

Google ha anunciado un nuevo servicio de correo electrónico que, aunque utilice la cuenta de correo de Gmail, cambia por completo la interfaz.

Google ha anunciado su nuevo servicio de correo electrónico al que ha llamado Inbox. Se trata de una forma nueva e inteligente de gestionar emails al que tendrán acceso, por el momento, unos pocos usuarios. No se trata de una nueva cuenta de correo, pues usa la de Gmail, y las acciones que se realicen en Inbox se verán reflejadas en Gmail. Es una nueva forma de interactuar con el correo electrónico.

La aplicación es gratuita y permite a los usuarios organizar correos, recordatorios, agrupar mensajes similares juntos y resaltar los mensajes importantes. También permite adjuntar información relevante, como números de teléfono, horarios y mapas, a los recordatorios y a correos electrónicos. Se podría decir que Inbox es una mezcla entre Google Now y el Mailbox, la popular aplicación de correo comprada por Dropbox el año pasado.

Como Gmail en su momento, Inbox sólo está disponible por ahora con invitación, pero los interesados pueden solicitarla escribiendo a inbox@google.com. El servicio estará disponible en la web –solamente a través de Chrome–, en iOS (versiones a partir de iOS 7) y en Android (versión 4.1 y superiores). La compañía trabaja para hacer llegar el servicio a tabletas y a otros navegadores web.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios