Menú
El 1 de enero de 2015

Series.ly anuncia que "borrará sus contenidos" antes de entrar en vigor la nueva ley

La industria cultural está viendo cómo caen algunos de sus demonios gracias a una ley que no va a granjear muchas simpatías al PP entre los votantes.

La industria cultural está viendo cómo caen algunos de sus demonios gracias a una ley que no va a granjear muchas simpatías al PP entre los votantes.
Series.ly une su faceta de web de descargas con la de red social

Oriol Solé, uno de los fundadores de Series.ly, uno de los sitios web más utilizados en España para ver películas y series, ha asegurado a Bolsamanía que aunque hasta ahora su página "cumple con la legalidad vigente", cuando entre en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual el día 1 de enero "borrará todos los contenidos que no la cumplan". El artículo 158 de esta nueva norma permite actuar contra las web de enlaces y Solé ha admitido que "no tenemos intención de saltarnos la ley. Nos adaptaremos a la normativa".

La web ha publicado un comunicado dirigido a sus usuarios en el que van más allá y afirman que retirarán "los enlaces de series.ly que infrinjan la nueva ley antes de que ésta entre en vigor", pese a considerar que la norma "está redactada desde el desconocimiento de Internet" y que "criminaliza" los enlaces, que son "la pieza sobre la que se fundamente la web". El anuncio es un duro golpe para muchos internautas tras el cierre de Series y Películas Pepito y la detención de sus responsables.

No obstante, Series.ly no piensa cerrar y seguirá funcionando "para que puedas organizar tus contenidos favoritos, leer las mejores críticas de otros usuarios, recomendar contenidos a tus amigos y acceder a todo aquello que la ley no prohíba". Sus administradores aseguran contar con 5 millones de usuarios registrados y ser el principal proveedor de visitas de las plataformas de vídeo bajo demanda como Wuaki.tv, Atresplayer.com o Filmin.es.

En Tecnociencia

    0
    comentarios