Menú

Microsoft podría jubilar Internet Explorer y crear un nuevo navegador

Microsoft está trabajando en un nuevo navegador para Windows 10, que será diferente a Internet Explorer.

0
Microsoft está trabajando en un nuevo navegador para Windows 10, que será diferente a Internet Explorer.
¿Tendrá Internet Explorer los días contados? | Flickr/CC/ Eliz Sarobhasa

Según han informado la experta en Microsoft Mary Jo Foley, la compañía estaría desarrollando un navegador más ligero, más potente y más simple que soportaría extensiones similares a Chrome y Firefox, lo que facilitaría la integración de aplicaciones de terceros en él.

El nuevo navegador, al que se le conoce de forma interna como Spartan, no sería Internet Explorer 12, sino un navegador distinto. Seguiría empleando su propio motor de renderizado Trident y el motor de Javascript Chakra, pero funcionarían más rápido y gastando menos memoria al no necesitar mantener la compatibilidad con versiones anteriores, ya que cohabitaría con Internet Explorer 11.

El nuevo navegador se podría dejar ver el día 21 de enero en el evento que los de Redmond organizarán para dar más detalles sobre Windows 10.

Sin embargo, otras fuentes como Neowin y Paul Thurrott consideran que el cambio no será tan traumático. Consideran que habrá una versión nueva de Trident en Internet Explorer 12 que romperá con la compatibilidad con versiones anteriores, pero que se mantendrá el motor Trident antiguo cuando esa compatibilidad se requiera. Pero aunque haya dos motores Trident, habría un solo navegador, y se seguiría llamando Internet Explorer.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD