Menú

Spotify alcanza los 60 millones de usuarios, de los que 15 millones pagan

Desde noviembre los usuarios totales han crecido 10 millones y los de pago 2,5 millones.

Desde noviembre los usuarios totales han crecido 10 millones y los de pago 2,5 millones.
La aplicación de Spotify para iPad. | Spotify

El servicio de música vía streaming Spotify ha revelado que actualmente cuenta con 60 millones de oyentes activos y que alcanza los 15 millones de suscriptores de pago, según ha anunciado la propia compañía en un comunicado.

Spotify tiene 10 millones de usuarios nuevos más que la última vez que publicó números, concretamente en noviembre del pasado año a raíz del conflicto con la artista Taylor Swift, quien anunció la retirada de sus canciones del servicio. En ese momento la compañía tenía 12,5 millones de usuarios premium y 50 millones de oyentes.

Estos datos revelan que aún son muchos los que escuchan música gratis a pesar de tener que aguantar interrupciones publicitarias. Además convierten a la compañía en el servicio de música más popular del mundo, a pesar de contar con grandes rivales como Deezer o el servicio de suscripción Rhapsody.

No obstante, es probable que los números de Spotify hayan aumentando gracias a sus agresivas estrategias en EEUU, como una promoción que ofrecía tres meses de su servicio de suscripción premium por 99 céntimos. La compañía también presentó su "Plan familiar" el pasado mes de noviembre, por el cual los suscriptores podían añadir hasta cuatro miembros de la familia con sus propias cuentas en el servicio por 5 dólares al mes (4,20 euros aproximadamente).

2015 será un año crucial para Spotify, y no sólo en términos de si la empresa puede ganar o perder dinero; sino respecto a las críticas que ha generado este servicio entre artistas y compositores, que critican que paga poco. Además se enfrenta a una creciente competencia de rivales con mucho prestigio como Google y Apple.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios