Menú

Sony abandona su Music Unlimited para apostar por Spotify

Retirará aplicaciones de PlayStation Vita como los mapas, la red social Near o YouTube.

Retirará aplicaciones de PlayStation Vita como los mapas, la red social Near o YouTube.
Anuncio del acuerdo para crear PlayStation Music. | Sony

Se ha confirmado un acuerdo con Spotify para ofrecer un nuevo servicio denominado PlayStation Music, que vendrá apoyado por el programa de reproducción en streaming. De esta manera, los usuarios podrán enlazar sus cuentas de PlayStation Network en Spotify para poder acceder al servicio Premium, de pago. El servicio PlayStation Music permitirá, además de escuchar cualquier tipo de canción de la librería de Spotify, reproducir música en segundo plano mientras jugamos a cualquier título de PlayStation 4. La disponibilidad del servicio está prevista durante la próxima primavera en PlayStation 4, PlayStation 3 y los teléfonos móvil Xperia.

En contraposición, Sony eliminará el servicio Music Unlimited, que cerrará el próximo 29 de marzo en los 19 países en los que está activo, entre ellos España. Los usuarios que tengan una suscripción activa de Music Unlimited mantendrán su cuenta hasta el cierre del servicio. Se espera que la compañía ofrezca nuevos detalles a medida que se vaya acercando la fecha de lanzamiento.

Adiós a algunas funciones de PlayStation Vita

Sony también ha anunciado algunas malas noticias para los usuarios de PlayStation Vita. La compañía ha actualizado la base de datos de soporte al consumidor, advirtiendo que algunas funcionalidades de la portátil japonesa se verán retiradas en la próxima actualización de firmware del sistema. De este modo, la actualización de marzo de la plataforma eliminará la aplicación de mapas, así como algunas funciones de la red social Near, incluida desde el lanzamiento de la portátil.

Además, Sony dejará de dar soporte a la aplicación de YouTube a partir del 20 de abril, aunque los usuarios podrán acceder a los videos a través del navegador de la portátil. Todavía no se han detallado las funcionalidades de la aplicación Near que dejarán de estar disponibles, aunque se ha confirmado que el sistema de juego no se verá afectado. La decisión podría haber llegado al comprobar la poca aceptación del modelo 3G del sistema. Se espera nueva información sobre las aplicaciones que desaparecerán del firmware durante las próximas semanas.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios