Menú

Bloqueo masivo a usuarios de Twitter durante la emisión de 'En Tierra Hostil' en Corea del Norte

El bloqueo de la cuenta afectó incluso al periodista que realizó el reportaje sobre Corea del Norte y su tiránica dictadura.

El bloqueo de la cuenta afectó incluso al periodista que realizó el reportaje sobre Corea del Norte y su tiránica dictadura.
Fotograma del especial de Corea del Norte en el programa \'En Tierra Hostil\'

El reportaje sobre Corea del Norte emitido en el programa de Antena 3 En tierra hostil sigue teniendo gran repercusión día después de que cosechara un gran éxito de audiencia. Durante el programa se pudo ver la propaganda del régimen comunista norcoreano, el hermetismo y el total control que ejerce sobre sus habitantes.

Esta situación no pasó desapercibida para los millones de espectadores que dieron su opinión sobre el régimen de los Kim en las redes sociales convirtiendo el programa en uno de los más comentados.

Sin embargo, ya durante la propia emisión y también tras la conclusión se produjo un extraño fenómeno en Twitter puesto que numerosas cuentas de usuarios que estaban comentando el programa fueron bloqueadas. Un hecho que también afectó a Jalis de la Serna, el periodista que realizó el reportaje.

Sin ningún motivo aparente, el sistema no permitía el acceso a numerosos usuarios que habían hecho comentarios sobre el programa de Antena 3 llegando a recibir un correo electrónico que confirmaba la inactividad de sus cuentas. Pese a que Twitter asegura que fue un problema técnico, los afectados aseguraban que no era "casualidad" y dirigían la responsabilidad al propio régimen norcoreano.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios