Menú

Adiós, Internet Explorer; hola, Microsoft Edge

Ya sabemos el nombre del sucesor del nuevo navegador web, que intentará librarse del estigma que ha acompañado a IE los últimos años.

Ya sabemos el nombre del sucesor del nuevo navegador web, que intentará librarse del estigma que ha acompañado a IE los últimos años.

En la conferencia anual para desarrolladores de Microsoft, Build 2015, que se está celebrando en San Francisco en el local donde habitualmente Apple presenta sus novedades, los de Redmond han desvelado por fin el nombre que tendrá el sucesor de Internet Explorer. Conocido hasta ahora como Project Spartan, se llamará Microsoft Edge.

En los alrededores del cambio de milenio, muchos usuarios identificaban internet con Internet Explorer, el navegador que venía instalado por defecto en Windows y cuya versión 6 no tuvo durante años ningún competidor que le hiciera sombra. Sus numerosos fallos y la falta de actualizaciones provocó las iras de desarrolladores web y usuarios avanzados, que con los años fue permeando entre el resto de internautas. Así, pese a las mejoras, Internet Explorer era una marca desprestigiada, que Microsoft ha decidido abandonar finalmente.

Así, según datos de la web especializada W3Counter, en febrero de 2008 Internet Explorer aún era usado por un 63 por ciento de los internautas a nivel mundial, mientras que siete años después, en febrero de 2015, apenas un 17 por ciento de quienes se conectaron a internet lo hicieron con IE.

¿Cómo es Microsoft Edge?

Windows 10 incluirá Internet Explorer 11 por razones de compatibilidad, pensando principalmente en sus clientes empresariales, pero el navegador principal será Microsoft Edge. Su motor de renderizado seguirá siendo propietario de Microsoft, pero sin preocuparse de mantener la compatibilidad con las web diseñadas para IE, por ejemplo con los controles ActiveX. Teóricamente, esto le permitirá ser más rápido y necesitar menos memoria.

De cara al usuario, destaca su nueva interfaz, que sigue las directrices de diseño de Windows 8 y 10 y rompe a nivel visual con su predecesor desde el primer momento. No obstante, la característica en la que más está incidiendo Microsoft es en la posibilidad de hacer anotaciones a mano (o ratón) sobre las páginas web, para poder subrayar o escribir observaciones. Sin embargo, posiblemente las otras dos novedades sean las que empleen más usuarios. Edge integrará Cortana, de modo que según naveguemos recibiremos sugerencias del asistente o podremos pedírselas con comodidad. Además, permitirá limpiar las páginas de distracciones y dejar sólo el texto para leerlo, permitiéndonos incluso guardarlo en una lista de lectura para poder echarle un ojo más tarde.

Microsof Edge está disponible a los usuarios que se hayan atrevido a instalar la versión preliminar de Windows 10, aunque aún con el nombre de Project Spartan. Se espera que Microsoft libere la nueva Build 10074 durante la conferencia en la que el navegador ya tendría su nombre oficial.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios