Menú

Recupera tu primer tuit o el de cualquier famoso con la herramienta 'Discover'

Gracias a una herramienta de Twitter puedes conocer tu primer mensaje en la red de 'microblogging' o el de cualquier famoso o institución.

Gracias a una herramienta de Twitter puedes conocer tu primer mensaje en la red de 'microblogging' o el de cualquier famoso o institución.
'Discover', la herramienta para conocer el primer tuit | LD

Todos tenemos un pasado digital y nos encantaría poder conocer cuál fue el primer SMS que enviamos o el primer correo electrónico. Sin embargo, el primer mensaje de texto seguramente fuese borrado o descanse en la memoria de un primitivo teléfono en algún cementerio y el primer email se encuentre perdido en una cuenta que ya no usamos en un servicio que, quizá, murió.

También tenemos un primer tuit, que bucea tranquilo en la zona abisal de un casi interminable timeline. Pero ahí sí que se puede echar la caña y ver lo que pica. Podemos recordar el primer mensaje en Twitter de cualquier usuario, siempre que siga ahí y que la cuenta sea pública. Y ni siquiera hay que hacer de Indiana Jones digital, sino que la propia Twitter nos lo pone a huevo.

La conocida red de microblogging ofrece una herramienta llamada Discover -Descubrir- con la que se puede consultar el primer mensaje publicado por cualquiera de sus usuarios. Entra y pruébalo. Tan solo hay que introducir el nombre de usuario (sin arroba, que eso ya lo pone la herramienta) y en un segundo lo tendremos ante nuestros ojos, con su fecha exacta de publicación.

En general, resulta divertido echar la vista a atrás en Twitter porque la mayoría de las veces ni siquiera nos presentábamos, ni teníamos claro para qué lo íbamos a usar, qué imagen queríamos transmitir, etc.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios