Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Las mejores aplicaciones de la semana: Google Photos y Coach by Cigna

Esta semana analizamos la aplicación Google Photos para iPhone y Coach by Cigna para Android.

0
Google Photos y Coach by Cigna | LD

Google Photos para iPhone

La solución definitiva para que no pierdas nunca más las fotos de tu iPhone.

Esta semana Google ha presentado muchas novedades. La que más afecta al universo Apple es Google Photos. Una aplicación para iPhone además de un servicio web accesible desde cualquier ordenador y que se integra en tu cuenta de Gmail de toda la vida.

Back-Up de todas tus fotos sin límite de espacio.

Ya no tendrás que borrar tus fotos porque no te caben, ni tendrás que llorar de pena si te metes en la playa con tu iPhone y echas a perder tus recuerdos. Con Google Photos podrás subir todo tu carrete automáticamente, incluso de varios dispositivos y sin límite de espacio. Sólo hay un requisito: el tamaño de cada foto no podrá ser mayor a 16 megapíxeles. Si fuera así las comprimirá. Ningún problema para un usuario medio porque la resolución es más que suficiente.

Sin límite de epacio

Todo bien ordenado y fácil de buscar.

La aplicación guardará las fotos en orden cronológico y podrás hacer zoom pellizcando la pantalla para buscar con más facilidad. Aún así Google utiliza su inmensa capacidad de proceso para analizar las instantáneas y agruparlas automáticamente sin que tú necesites etiquetarlas. Te hará grupos de los diferentes lugares, grupos de animales, de paisajes, de edificios, de estatuas, de flores… Y por si esto fuera poco prueba a buscar como si fuera tu Google particular: escribe "Madrid estatua" o "perro gato" y, ¡voilà!, como por arte de magia aparecerán fotos en Madrid en las que habrá una estatua o fotos de perros y gatos, todo ello de tu propio álbum.

Búsqueda personalizada

Alguna sorpresa y… comparte, comparte y comparte.

Sabemos que Google se muere por sugerirnos cosas. Al estilo de Google Now te mostrará tarjetas con maravillosas animaciones, collages, videos, etc. Para que no te aburras.

Por último y como obligan los tiempos, no puede haber aplicación en el mundo que no nos incite a compartirlo todo. En este caso nuestras fotos y videos (no lo había dicho pero los pequeños videos también se subirán a la nube). Así que ya sabéis: Twitter, Google+, correo electrónico, WhatsApp…

En definitiva, una aplicación imprescindible si no quieres pagar y quieres tener a buen recaudo todas tus fotos. Eso sí, con el permiso de Flickr.

Coach by Cigna para Android

Una aplicación recomendada para los que buscan algo más que un programa de entrenamiento.

Samsung ha presentado junto a Cigna, empresa especializada en servicios de salud, una aplicación que utiliza una serie de preguntas sencillas para conocer la personalidad del usuario, lo que desea, necesita y cuáles son sus preferencias para proporcionarle después el plan más adecuado a sus características.

¿Eres planificador, soñador o explorador?

Ante la pregunta: "Son las seis de la tarde y tienes algo de hambre. ¿A qué recurres como tentempié?". El usuario tendrá que elegir entre las siguientes respuestas: "A algo dulce o salado", "siempre tienes fruta en casa", "a un puñado de frutos secos" o "te fumas un pitillo". Ésta es una de las cuestiones que ayudarán a la aplicación a conocer tu personalidad y tus hábitos saludables para elaborar el programa que mejor se adapte a tus necesidades. Tras ello, te catalogará como "planificador", "soñador" o "explorador".

Batería de preguntas

Tras completar el formulario, el usuario tendrá en la palma de su mano diferentes programas de salud, alimentación y planes de ejercicio, así como vídeos ilustrativos y el apoyo de los coaches especialistas en salud que te ayudarán a mejorar en lo que te importa con respecto a cinco aspectos del estilo de vida: ejercicio, alimentación, sueño, estrés y control de peso. También podrás acceder a cientos de artículos sobre salud y bienestar que están diseñados para complementar los programas.

Los especialistas más prestigiosos en la palma de tu mano

La aplicación no quiere dejar solo ante el peligro al usuario por lo que tendrás la opción de acceder a un gran número de expertos en salud, muchos de ellos de reconocido prestigio, que compartirán sus conocimientos y experiencias para mantener motivado al usuario durante todo el proceso. Por eso, te ayudarán a hacer más ejercicio, comer más sano, dormir mejor, reducir el estrés, tomar consciencia con técnicas de mindfulness o adelgazar.

Además, podrás seguir tus progresos diariamente porque te permite apuntar los distintos momentos del día en cuanto a tus pensamientos al sueño y un registro de tu peso. Coach también lleva fácilmente la cuenta de tu progreso con sus rastreadores integrados de ejercicio, nutrición, consumo de agua, etc. y que tiene una fácil usabilidad.

Planificador, soñador o explorador

Exclusivo para Android y Samsung

De momento Coach by Cigna está disponible en la tienda Google Play para los dispositivos móviles Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge. La app no tiene como objetivo el de sustituir el diagnóstico de un médico por lo que recomiendan consultar a un especialista antes de seguir con el tratamiento.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
    2. Aparecen muertos un matrimonio y sus dos hijas en una vivienda de Tenerife
    3. El tuit racista de Monedero sobre Francia y los negros
    4. Fracaso inesperado para Sánchez: un solo voto hace decaer toda la renovación de RTVE
    5. Zapatero apoya a Soraya Sáenz de Santamaría y ataca a Pablo Casado
    0
    comentarios

    Servicios