Menú

Un 10% de los internautas sufrió el secuestro de su ordenador por un virus

Los hombres son más vulnerables que las mujeres.

Los hombres son más vulnerables que las mujeres.

Uno de cada diez internautas españoles sufrió durante el año pasado un ataque de "ransomware", una modalidad de "malware" o programas informáticos maliciosos que bloquean o aparentan bloquear el acceso al ordenador o a alguno de sus archivos y exigen rescate para devolver su control al usuario.

Así lo afirma un estudio de Kasperky Lab y B2B Internacional hecho público hoy a través de un comunicado en el que advierte de que el grupo de edad comprendido entre los 25 y los 34 años es el más afectado por esta amenaza, con un 16,5 % del porcentaje total.

Con un 14 % de los casos, los hombres son más vulnerables que las mujeres, que lo padecen en un 4 %, mientras que los menos afectados son los usuarios de entre 16 y 24 años, entre los que la incidencia de este tipo de ataques cae hasta el 6 %.

No obstante, es esta última franja de edad, la más joven contemplada en el estudio, la que sufre mayor número de contagios (un 19 %) en sus dispositivos por acceder a páginas web "hackeadas" previamente, mientras que en este caso los mayores de 45 años sólo fueron infectados en un 10 %.

Según el estudio, durante el último año un total de 14 de cada 100 internautas soportaron un ataque de este tipo que terminó con una infección de sus sistemas.

La buena noticia es que el número de dispositivos alterados a través del correo electrónico ha descendido del 11 % al 8 % durante los últimos 12 meses, una tendencia que "demuestra que los usuarios son cada vez más conscientes de los riesgos y, por lo tanto, adoptan más y mejores medidas de protección" según el comunicado.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios