Menú

Encuentran a un tuitero pionero en la portada de una revista de 1988

La portada de la revista Amiga World de abril de 1988 muestra a un hombre subido a un cable de teléfonos con un ordenador donde se lee "Tweet".

La portada de la revista Amiga World de abril de 1988 muestra a un hombre subido a un cable de teléfonos con un ordenador donde se lee "Tweet".
Portada de la revista con el tuiteador adelantado a su tiempo. | Amiga World

La revista estadounidense Amiga World se mantuvo en los quioscos norteamericanos desde 1985 hasta 1995 y estaba dedicada al ordenador Commodore Amiga, una computadora pionera que tuvo gran éxito en su época tanto para jugar como para el uso de software de edición de vídeo y audio. En su portada en abril de 1988 llevó el asunto, entonces novedoso, de conectarse a la red. Esa red no era internet, sino las BBS a las que había que llamar por teléfono para conseguir una conexión... algo parecido a lo que puede verse en la película Juegos de guerra.

El caso es que la ilustración de portada tiene una sorpresa. En ella se ve un poste telefónico, varios cables y junto a los habituales pájaros posados en ellos, un señor con sombrero con un ordenador, suponemos que un Amiga, con la palabra "Tweet" en la pantalla. Lo ha descubierto Minitel Research Lab, un museo online de la Universidad del Sur de California dedicado a la red francesa de telecomunicaciones, y lo ha publicado, claro, en Twitter:

Dado que "tweet" significa tanto la acción de piar como la propia onomatopeya "pío, pío", igual no es tan sorprendente. Los cofundadores de Twitter eran niños o estaban en la adolescencia por aquel entonces, así que no es imposible que vieran esa portada en su momento y la tuvieran en el subconsciente al ponerle nombre al invento, aunque sí improbable. Los primeros tuits reales datan de primavera de 2006.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios