Menú

Alertan de un fraude masivo en Whatsapp que promete vales de Mercadona

Los timadores captan el teléfono del cliente si pincha en la supuesta oferta y lo suscriben a un servicio de mensajes de móvil.

0
Los timadores captan el teléfono del cliente si pincha en la supuesta oferta y lo suscriben a un servicio de mensajes de móvil.
Trabajador de un supermercado de Mercadona | Archivo

La Policía Nacional ha informado este miércoles sobre la existencia de un nuevo timo en whatsapp que promete vales de descuento de 150 euros en Mercadona a todos aquellos que realicen una encuesta "falsa". A través de este fraude los timadores consiguen los datos suficientes de los ciudadanos que "piquen" para suscribirlos a una cuenta Premium: "Un pastón", en palabras de la Policía Nacional en Facebook.

La Policía ha explicado que está circulando por whatsapp un enlace titulado "Mercadona vale". Insisten en que la encuesta que aparece al pinchar en este link es falsa y que no pertenece a Mercadona. Asimismo, los agentes aclaran que los vales de compra por valor de 150 euros que prometen los timadores, a cambio de responder a 4 preguntas y compartir el enlace con 10 personas en whatsapp, tampoco existen.

Según los agentes, los vales funcionan como un señuelo para que el ciudadano facilite sus datos -nombre y número de móvil- al sitio web con el objetivo de recibir los fraudulentos cupones que nunca llegarán a sus manos. Los timadores, una vez tienen estos datos, suscriben a los usuarios a un servicio premium con el número de móvil que los mismos le han facilitado.

Desmentido de Mercadona

La propia cadena ha informado a los clientes sobre el fraude: "Mercadona no organiza ningún tipo de promoción y /o sorteo, ni regala vales de compra".

En el mensaje, la cadena asegura asimismo de que se está usando la imagen de Mercadona sin autorización de la empresa y explica que se "procederá a ejercer las acciones oportunas en defensa" de sus intereses.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot