Menú

Google celebra el 70 aniversario de la Tomatina de Buñol con un doodle

El buscador más utilizado ha querido homenajear a la popular fiesta de la Tomatina con un doodle animado.

2
Doodle del 70 aniversario de la Tomatina | Google

La imagen representa el lanzamiento de tomates desde un camión a los participantes que esperan en la calle la lluvia de tomates. Así celebra Google el 70 aniversario de esta batalla de tomates que nacióen el año 1945 por el ataque de ira de un buñolense y que ha traspasado nuestras fronteras para ser una de las fiestas de referencia del verano.

La tradicional Tomatina de Buñol cumple hoy 70 años de historia y en esta localidad valenciana unas 22.000 personas lo celebrarán con el lanzamiento de una cifra récord de tomate, hasta 150.000 kilos, ampliando en cinco toneladas la cantidad habitual.

A partir de las 11 de la mañana y durante unos 60 minutos, las calles del centro de esta localidad del interior de la provincia de Valencia se teñirán de rojo para rendir homenaje a la gamberrada que dio origen a esta fiesta y que, pese a la censura inicial, acabó por establecerse y ha alcanzado fama mundial.

Será la tercera Tomatina de pago, desde que el Consistorio decidiese limitar el aforo y reclamar el pago de una entrada, y la segunda con aforo limitado a 22.000 personas (llegó a acoger a más de 45.000 participantes).

Según las cifras que maneja el Ayuntamiento de Buñol, se prevé cerca de un 20 % de españoles en la Tomatina de este año, un 15 % de británicos, un 10 % de japoneses, un 9 % de indios, un 5% de australianos y otro tanto de norteamericanos.

Como en anteriores ocasiones, la singularidad de esta fiesta convertirá las calles de Buñol en escenario improvisado para el rodaje de películas o anuncios publicitarios, y este año además servirá de plataforma para la promoción de nuevas tecnologías.

Los organizadores de este evento y Google llevarán un proyecto inédito, consistente en la grabación y geolocalización de imágenes del recorrido de la Tomatina antes y después de la batalla.

También el Ayuntamiento de Buñol aprovechará el singular escenario de la Tomatina para poner en marcha la campaña 'Besos por la igualdad' contra la homofobia y la violencia de género, e invitará a parejas homo y heterosexuales a que se besen para que las imágenes sean difundidas en los medios de comunicación.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    3. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    4. Pedro Sánchez anuncia un plan migratorio contra el "discurso del odio" de VOX
    5. Ciudadanos rebaja sus exigencias en Andalucía la víspera de la primera reunión con el PP
    0
    comentarios

    Servicios