Menú

Venezuela ofrece el peor internet de Latinoamérica

A pesar del auge de la banda ancha móvil, países como Venezuela y Paraguay ofrecen una conexión a internet muy pobre a sus ciudadanos.

13
Venezuela y Paraguay, a la cola de internet | Flickr-Ministerio TIC Colombia.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe ha publicado un informe sobre el estado de la banda ancha en la región. Dicho estudio muestra que la difusión de internet se ha incrementado aunque con grandes diferencias entre regiones y países.

El informe establece la brecha superior al 32% en el estado de la telecomunicaciones entre América Latina y el Caribe y los países miembros de la OCDE.

La variable a la que se ha suele hacer referencia para medir la calidad del servicio es la velocidad de conexión. Tanto en los países de Latinoamérica como en los más avanzados, la velocidad de descarga es mucho mayor que la de subida.

En cuanto a las conexiones a banda ancha según la velocidad ofrecida de conexión vemos que Uruguay y Chile lideran una región muy dividida. En el caso contrario, Paraguay y Venezuela ofrecen el por internet de América Latina y el Caribe.

En el periodo analizado, que va del año 2006 al 2013, Nicaragua tiene el menor número de usuarios por habitante y Chile, el mayor. A pesar de ello, no siempre los países que tienen el mayor porcentaje de usuarios de internet tienen el mayor porcentaje de hogares conectados.

Hay que destacar que en los países con menos recursos, lugares de acceso como los cafés con internet se están estableciendo como las principales alternativas para que los usuarios accedan a la red. Así, Bolivia es el mejor posicionado en cuanto a usuarios de internet que en hogares con acceso y Paraguay el último de la fila.

En el último año analizado, el 2013, la banda ancha móvil ha tenido una mayor difusión que la fija. Esto se explica por la diversidad y asequibilidad de los dispositivos móviles y la mayor cobertura de redes móviles. Aún así todavía están lejos de la penetración de la banda ancha móvil en países de la OCDE que rozó el 80% y la fija el 30%; mientras que en América Latina fue del 30 y 9% respectivamente.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    3. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    4. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    5. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    0
    comentarios

    Servicios