Menú

¿Sabías que… YouTube nació como una web de citas con vídeos?

La popular plataforma de vídeos nació con la idea de ayudar a los usuarios a encontrar pareja.

La popular plataforma de vídeos ha cumplido 11 años y uno de sus cofundadores ha revelado el sorprendente secreto de su puesta en funcionamiento. Steve Chen dijo durante el festival South by SouthWest (SXSW) en Austin que la idea primigenia de YouTube era convertirse en una página de citas a través de videos.

El propio Chen, junto a Chad Hurley y Jaweb Karim trabajaron en esta plataforma de vídeos con la idea de llevar a internet la idea de que desconocidos concertaran citas después de haber visto una pequeña presentación del otro en un vídeo. Según Chen, "siempre habíamos pensado que había que hacer algo con el vídeo, ¿pero cuál sería la aplicación práctica real? Pensamos que las citas serían la opción más lógica".

La idea tenía hasta su punto de romanticismo, ya que el dominio youtube.com fue registrado un 14 de febrero, día de San Valentín, por "tres hombres solteros sin nada que hacer ese día". El primer vídeo subido a la web fue uno de Jawed Karim, en el que hablaba de sí mismo durante 20 segundos bajo el título 'Me at the Zoo', con la idea de que otros usuarios pudieran decir se les gustaba o no el vídeo. Tras la revelación de Chen, este vídeo en el que Karim hablaba de las "largas trompas" de los elefantes cobra otro sentido.

Esta carta de presentación tuvo muy poco éxito y cinco días después nadie había colgado otro vídeo, por lo que sus creadores decidieron abrir la plataforma para que se subiera cualquier tipo de contenido y un año después el éxito alcanzado fue tal que Google compró YouTube por 1.600 millones de dólares.

Temas

0
comentarios