Menú

Pitorreo en Amazon por una coca cola a 12 euros el litro

Una oferta en el supermercado de Amazon se ha convertido en viral y ha provocado una respuesta genial de sus usuarios.

Una oferta en el supermercado de Amazon se ha convertido en viral y ha provocado una respuesta genial de sus usuarios.
Una captura de pantalla de la 'oferta' | Amazon

Seis botellas de Coca-Cola por 76 euros, a más de 12,5€ por litro, es decir, unas 18 veces lo que habitualmente cuesta un formato similar. Era el "ofertón" que, es de suponer que por error, apareció en el supermercado de Amazon a principios de esta semana y que se ha convertido en una broma viral.

El éxito no se ha debido tanto al disparatado precio –tan fuera de mercado que Amazon ya ha retirado la oferta- como a la divertidísima reacción de los usuarios de la página, que se volcaron con comentarios –más de un centenar en cuatro días- que en su inmensa mayoría explicaban el sabor divino y las maravillosas propiedades de ese líquido de precio tan elevado.

"Esta cosecha del 2003 –comenta un usuario en una de las primeras opiniones- posee una combinación de edulcorantes única, fermentados mediante el tradicional sistema Pipe-Bender en las mejores bodegas de Wisconsin. Han conseguido un sabor clásico, fuerte, que emulsiona en tu paladar y consigue evocar aquella maravillosa Coca-Cola del 63, de tinte afrutado y con leves matices de acesulfame-K y Aspartano F".

Otro no se atreve a probarla, pero tampoco se muestra arrepentido de su compra: "Supongo que está buenísima. A este precio cualquiera se atreve a probarla. La ha puesto en el salón, en un pedestal de mármol blanco de Carrara entre la chimenea Luis Muchospalitos y el piano de cola. La factura la he puesto debajo, no quiero que las visitas piensen que soy pobre".

Los hay que incluso le piden al servicio que glose las cualidades del elixir: "Soy Sebastián, mayordomo de la casa. El sr. me ha pedido que escriba este comentario, ya que el está ahora en su partida de golf de los lunes. En casa siempre tengo una botella preparada para cuando la pide el señor. Debe estar exactamente a 9ºC. Excelente, sin duda".

No faltan las catas en el mejor estilo enológico: "Al principio me sorprendió su precio pero al tener el privilegio de degustarla, mi paladar acostumbrado a Petrus Pomerol y Vega Sicilia se sintió gratamente reconfortado. Tiene ese punto retronasal, que no retroanal, que evoca las antiguas barricas con su poso secular de moho y sedimentos. En boca se percibe un burbujeo travieso con aromas a bosques americanos. Un gran logro para una gran marca. Totalmente recomendable. Aconsejo su compra antes de su muy probable aumento de precio", apunta con sorna otro de los usuarios.

Algunos, en un homenaje a Cervantes muy apropiado esta semana, alaban los efectos milagrosos de la poción: "Mi Señor cayó vencido en combate en una digna justa, herido de muerte por una lanza atravesada en su costillar. ¡Doy las gracias a Dios de haber llevado conmigo esta Coca Cola! Pues al fazerle rociar el enigmático jugo en su cuerpo marchito pude ver con mis propios ojos como la vida se le encendía nuevamente en su rostro", nos cuenta un usuario que titula su comentario "mejor que el Bálsamo de Fierabrás".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios