Menú

¿Queda algo original? El libro del que sacaron sus logotipos las empresas tecnológicas

Un tuit ha dejado al descubierto que los logotipos de AirBnb, Beats, Flipboard, Medium y Hootsuite son más antiguos que las empresas.

Un tuit ha dejado al descubierto que los logotipos de AirBnb, Beats, Flipboard, Medium y Hootsuite son más antiguos que las empresas.
A la izquierda el logotipo de un autocine japonés, a la derecha el de airbnb. | Montaje LD

El vicepresidente de marketing del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Spencer Chen, ha denunciado en Twitter la falta de originalidad de los logotipos de algunas empresas tecnológicas, tras haberlos encontrado en un libro de diseño de 1989, muchos años antes de que se fundaran. El directivo ha encontrado en Trademarks & Symbols of the World: The Alphabet in Design, un libro que recopila logotipos basados en el alfabeto, las imágenes corporativas de AirBnb, Beats, Flipboard y Medium. A partir de ahí, otros han hallado también una imagen muy similar a la de Hootsuite.

Arriba, los logos antiguos. Debajo, los de las empresas tecnológicas

Los logotipos originales se crearon entre 1971 y 1981 con destinos tan variados como un autocine japonés o el ayuntamiento de la ciudad alemana de Brühl. Entre los comentarios recibidos por el vicepresidente de Alibaba destacan los de algún diseñador que reconoce que las variantes que se pueden hacer con letras y que sean bonitas y reconocibles son limitadas.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios