Menú

Hacking ético: cuando el "mal" se pone al servicio del "bien"

Los ataques informáticos por parte de hackers y crackers han aumentado con el tiempo.

Los ataques informáticos por parte de hackers y crackers han aumentado con el tiempo.
Internet guarda peligros pero también soluciones a los ataques | Archivo

La globalización del mundo virtual ha traído consigo nuevas amenazas y peligros que en ocasiones pueden hacer tambalear la estabilidad y reputación de una empresa, gobierno u organización. Los ataques informáticos por parte de hackers y crackers son cada día más frecuentes y las técnicas de intrusión se han sofisticado.

De ahí que la figura profesional del hacker ético se haya convertido en algo imprescindible para gran número de compañías. Cuando hablamos del hacker ético estamos haciendo referencia a aquella persona que utiliza sus conocimientos de informática para poner a prueba la seguridad de los sistemas de una organización, pero en este caso lo hace con el fin de detectar sus vulnerabilidades y sugerir medidas para reducir los riesgos. El objetivo es minimizar al máximo el peligro de filtración de información confidencial.

Así, el hacker ético aplica técnicas de hacking para burlar la seguridad interna del sistema mediante distintas pruebas de penetración o pentest. Posteriormente informará a la organización de los fallos detectados y los aspectos sobre los que debe reforzar su seguridad. Si te atrae el mundo de la ciberseguridad y quieres conocer cómo se llevan a cabo estas pruebas de intrusión, no puedes perderte este Curso online de Certificación de Iniciación al Hacking Ético, que Libertad Digital pone ahora a tu alcance al increíble precio de 49€.

Aprenderás a crear un entorno profesional de virtualización para realizar las prácticas de ataque bajo un entorno controlado, semejante al utilizado por las grandes corporaciones. Abordarás las técnicas y las herramientas de pentesting más usadas tanto por los expertos en ciberseguridad como por los hackers más prestigiosos. Gracias a los casos prácticos, conocerás distintas fórmulas de ocultamiento, lanzarás ataques de ingeniería social para obtener las credenciales de plataformas web y abordarás el famoso ataque Man In The Middle.

No necesitas tener grandes conocimientos para abordar este curso ya que, como su propio nombre indica, se trata de un Curso online de Certificación de Iniciación al Hacking Ético. No obstante, te proporcionará una sólida iniciación en esta materia, obteniendo al finalizar el certificado que muchas organizaciones exigen. ¡No pierdas esta ocasión de formarte en un perfil profesional de creciente demanda entre las empresas!

Pinche aquí para más información.

En Tecnociencia

    0
    comentarios