Menú

Cómo comprar en los portales destinados a los anuncios de productos y servicios

El trabajo o los productos de segunda mano, los más solicitados en Internet.

El trabajo o los productos de segunda mano, los más solicitados en Internet.
Internet ya representa el 76% de los negocios de productos usados. | Archivo

Los portales para la promoción de anuncios clasificados de todo tipo permiten a los usuarios e internautas más exigentes encontrar una vía alternativa a lo habitual mediante la cual poder encontrar todo tipo de servicios y productos de forma totalmente natural, aunque algo más enfocados al modelo online: existen algunos gratuitos, otros de pago, unos que se centran en un mercado en específico y otros que hacen de su gran diversidad precisamente su punto fuerte. Todos ellos son muy útiles, pero también poseen riesgos que te comentaremos a continuación.

Tenemos ejemplos claros de unos y otros, los cuáles son utilizados a diario por gran cantidad de personas, sobre todo aquellos portales clasificados destinados a la búsqueda de empleo, o adentrarse en el mercado de segunda mano. Ambos son los más famosos, pero no son las únicas categorías que permiten anunciarse en este tipo de medios, por lo que si no buscas nada en concreto quizás debas de buscar y navegar por las distintas categorías disponibles: quizá te sorprenda todo lo que puedes encontrar en portales como eAnuncios o infojobs, por poner un ejemplo.

Normalmente, las ofertas de mercado que allí se encuentran son promociones, chollos y gangas: sin embargo, debes de tener mucho cuidado a la hora de adquirir cualquier tipo de producto o servicio, más aún si corresponde al mercado de segunda mano, ya que puedes acabar siendo objeto de estafa. Para no arriesgarte, busca referencias de la empresa o el particular anunciado, así como opiniones de otros usuarios que ya hayan probado o comprado algo referente a ellos.

Consejos para evitar posibles fraudes o estafas de los anunciantes

Otro de los medios que puedes utilizar es la forma de pago, siempre que dicho portal de anuncios lo permita: el pagar contrareembolso te permitirá conocer si dicho producto era o no real, además del estado en el que se reciba el mismo. Pruébalo y analízalo bien antes de desembolsar la cantidad de dinero pertinente, ya que después no habrá marcha atrás.

La garantía: Que un producto te permita un período de garantía o devolución es otra garantía de seguridad que hace a los clientes replantearse mucho menos la opción de comprar o no los productos en dicho portal de anuncios, ya que ante un producto en mal estado o que no le otorgue las características dadas y anunciadas en un principio, podrá devolverlo por uno nuevo y en perfectas condiciones o directamente recuperar su dinero.

Por suerte, cada vez se avanza más con respecto a la seguridad en estos temas, ya que son los propios portales de anuncios clasificados aquellos que implementan medidas de seguridad para evitar posibles fraudes al consumidor, como por ejemplo sistema de resguardo o devolución del producto y el dinero, sistema de quejas, denuncias dentro de la propia web, sistema de atención al cliente con moderadores y administradores de la misma para solucionar cualquier tipo de error o fallo en las transacciones, etc. Todo ello aporta confianza y seguridad al cliente, y si de verdad se quiere crecer dentro de la industria, y más concretamente en este sector, debe de acabar por implementarse tarde o temprano de forma obligatoria en todos ellos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios