Menú

Twitter no contará los nombres de los usuarios en los 140 caracteres

La popular red social busca agilizar las conversaciones con estos cambios siempre sin renunciar al límite de caracteres.

La popular red social busca agilizar las conversaciones con estos cambios siempre sin renunciar al límite de caracteres.
El icono de Twitter | Pixabay/CC/habergibitv

Una característica de la red social de la principal red social de microbloggin, Twitter, es que todo lo que escribas tendrá que caber en 140 caracteres. Ni uno más. Algunos lo consideran una ventaja para poder sintetizar los mensajes y otros se las ingenian para que tenga sentido lo que mandan prescindiendo de algunas vocales o usando emoticonos.

Sin embargo desde la tecnológica hace tiempo que realizan cambios en busca de un mayor dinamismo a la hora de escribir los mensajes sin renunciar al límite de 140 caracteres. Enlazar fotografías o vídeos o citar otro tuit fueron mejoras que se implantaron en anteriores revisiones. Ahora le ha llegado el turno a las menciones de los usuarios.

Twitter permite ahora contestar a otro usuario sin que al ser nombrado dicho tuitero suponga un coste alguno de caracteres. En la parte superior del tuit aparece el nombre del usuario contestado y un número en el caso de que se responda a más personas.

Esta actualización ya está disponible para las aplicaciones móviles y para la versión para el ordenador y seguramente no será la última que prepare la red social aunque nos hace plantearnos una pregunta: ¿renunciarán algún día al límite de 140 caracteres?

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios