Menú

Cinco consejos para ahorrar en la vuelta al cole

La vuelta al cole suele ser un periodo de gastos que, bien planificados, se pueden reducir considerablemente.

La vuelta al cole suele ser un periodo de gastos que, bien planificados, se pueden reducir considerablemente.
Muchas compras por internet permiten ahorrar dinero. | Shutterstock

Uno de los eventos anuales que más desembolso requiere es la vuelta al cole de nuestros de hijos. Desafortunadamente para nuestro bolsillo, el proceso ya no es tan simple como comprar un par de lápices, un bloc de notas y enviarlos al colegio. Por el contrario, hoy en día, las escuelas primarias envían largas y costosas listas de suministros "imprescindibles".

¿Por qué? En parte debido a los artículos que ya no están siendo proporcionados por las escuelas, como material escolar y libros de texto. Así mismo, la rápida renovación de los temarios y la revisión constante del plan de estudios, dificulta el aprovechamiento de los mismos manuales en el caso de familias numerosas.

Encontrar maneras de financiar el gasto de la vuelta al cole es importante para cada familia, pero especialmente para aquellos con un presupuesto ajustado. Por ello, hemos preparado esta guía de 5 consejos para minimizar el impacto económico del inicio de curso, toma nota.

Estar preparado y planificar

Reune las listas de suministros de la escuela. Haz un presupuesto para cada niño, calculando lo que necesite durante todo el año escolar. Esto te ayudará a evitar ser sorprendido por los costes adicionales durante todo el año. Determinar qué elementos no son negociables (por ejemplo, los que están en la lista de suministros escolares) y cuáles son más flexibles. Involucra a tu hijo en el proceso de selección de artículos imprescindibles u opcionales.

Comprar a granel

La compra a granel es una gran manera de ahorrar en artículos básicos. Los precios son invariablemente más bajos en grandes supermercados que en tiendas estacionarias o pequeñas papelerías. Especialmente, cuando las listas de la escuela exigen varias unidades de un mismo artículo, como cuatro barras de pegamento o seis paquetes de notas adhesivas, comprar a granel puede ser una buena alternativa a ir adquiriendo poco a poco todo lo que necesitan a lo largo del año.

Por ejemplo, pregunta a otros padres de la clase si les gustaría hacer una compra masiva y luego dividir los elementos. Todo lo que no se agota se puede guardar para el siguiente año escolar.

Utiliza cupones 'online'

Conseguir ahorrar en los pequeños detalles está bien, pero qué pasa cuando se trata de renovar el ordenador de nuestros hijos o adquirir una nueva impresora. Lógicamente este tipo de gastos, por fortuna, no se dan todos los años, aunque sí que es cierto que comprar una marca fiable como Lenovo puede evitar que tengamos que pasar por el portal de informática más a menudo de lo que necesitamos. Además, si realizas tu compra provisto deuncupón descuento Lenovo, puedes rebajar el precio considerablemente y aplicar ese dinero en otros suministros básicos. Al igual que recomendamos el año pasado, es una de las cosas que no puedes dejar escapar, entre otras cosas porque es de uso gratuito.

Aprovecha las rebajas

A mediados de agosto, los minoristas comienzan a ofrecer rebajas en ropa, zapatos y mochilas, a veces hasta un 40% a un 50% de descuento, y estas ventas continúan hasta finales de mes. Sigue tus tiendas favoritas en Facebook, o echa un vistazo a sus sitios web. Incluso puedes configurar alertas por correo electrónico cuando un producto alcance el precio que estás dispuesto/a a pagar.

Días libres de impuestos

No olvides las oportunidad de ahorrar en los días libres de impuestos que se ofrecen a lo largo de todo el año. Busca los eventos más próximos a tu domicilio, aprovecha el Black Friday y todas las iniciativas parecidas, aunque sean de carácter local.

Realizar las compras necesarias para asegurar una vuelta al cole sin incidencias es caro, pero no tiene que romper su presupuesto. Hay muchas maneras de ahorrar y estirar tus fondos: Hacer las compras con suficiente antelación aprovechar las ofertas y confiar en portales como Descuentos Libertad Digital, ayudará a reducir el costo de la "operación septiembre".

En Tecnociencia

    0
    comentarios