Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Por qué el SEO y el marketing online son fundamentales para tu negocio

Para destacar frente a la competencia directa, muchas empresas usan estas herramientas de posicionamiento.

Publirreportaje
0
Son herramientas muy útiles para el trabajo en la red. | Pixabay

En los tiempos que corren la competencia entre las diferentes empresas se ha vuelto brutal, y solo hay una forma de conseguir destacar por encima de las demás: hacerlo mejor, y que los consumidores vean que lo haces mejor que la competencia. Y, para ello, es fundamental el SEO y el marketing online.

¿Por qué es importante el marketing online?

Naturalmente, cuando se dice algo tan radical como lo anterior (que el marketing online y el SEO son fundamentales para cualquier negocio), conviene dar las razones por las que esto es así. Grandes afirmaciones requieren grandes demostraciones.

Sin embargo, antes de profundizar en ello, recordemos que Jesús Madurga, desde su agencia de posicionamiento en Madrid, lo tiene claro: el marketing online es fundamental para el éxito de cualquier negocio en los tiempos que corren. Y si esto lo dice uno de los consultores SEO más conocidos de España, habrá que hacerle caso.

¿Por qué es tan importante el marketing online (ya pasaremos al SEO en el siguiente apartado)? Al fin y al cabo, existen muchas otras áreas del marketing que se podrían trabajar. ¿Por qué apostar por el marketing digital? Fundamentalmente, por cuatro razones:

  1. Todo es medible: La primera ventaja del marketing online respecto a otros tipos de marketing es que absolutamente todo se puede medir. Esto es importantísimo porque, con datos fiables y fidedignos, se pueden tomar decisiones mucho más inteligentes en la optimización de las estrategias que se están llevando a cabo.

  2. El ROI es mucho mayor: Por otro lado, en parte gracias a esa optimización y en parte gracias a la propia naturaleza del marketing online, es mucho más fácil conseguir valor de la promoción de una empresa. Así, el retorno que puedes conseguir por cada euro invertido puede ser varias veces mayor en el caso del marketing online que en el caso del marketing tradicional.

  3. Es accesible para cualquiera: Este es otro de los puntos fuertes. Mientras que no todo el mundo puede acceder a las televisiones o a las radios, cualquiera puede acceder a Google o a Facebook. A la hora de poner tus anuncios en una de estas plataformas, eres exactamente igual que Coca Cola. ¡Simplemente espectacular!

  4. Es fácilmente escalable: Por último, es fácilmente escalable, y este punto tiene mucho valor, porque, cuando se es un pequeño negocio, se necesita invertir poco para empezar a crecer. Y, a medida que se crece, es necesario invertir más y más. El marketing online permite hacer esto (mientras que el offline, no tanto).

¿Por qué es importante, concretamente, el SEO?

Entre las diferentes áreas del marketing online, hay una que destaca especialmente por encima de las demás, y se trata del SEO. El SEO es aquella área del marketing online que se encarga de hacer aparecer en las primeras posiciones de Google algunas palabras clave.

¿Qué significa esto? Que, haciendo determinados trabajos, podemos conseguir que Google nos traiga tráfico a nuestra web, y ese tráfico, naturalmente, lo podemos transformar en ventas y clientes.

Como puedes imaginar, esto no es algo que cualquiera sepa hacer. Se necesitan conocimientos profundos sobre cómo funciona Google, además de muchos otros conocimientos accesorios, como copywriting, programación, administración de sistemas,… Un poco de todo.

Es por ello que el SEO lo suelen llevar a cabo agencias especializadas que pueden ofrecer todo ese sistema integral (o consultores que tienen los contactos suficientes y subcontratan esos servicios).

Pero, habiendo aclarado esto, hay que decir que las ventajas que ofrece el SEO respecto a otras áreas del marketing online son superlativas. Así, por ejemplo, encontramos que el ROI a largo plazo es muchísimo mayor en el SEO que en cualquier otra área.

Además, se puede escalar de una forma espectacular, porque siempre hay tráfico que atraer y formas de convertirlo en potenciales clientes y ventas. También es una forma fantástica de obtener imagen de marca, gracias a esa gran presencia en los buscadores.

Por todo ello, se recomienda que se invierta en SEO desde el primer momento cuando se crea un proyecto y se pretende darlo a conocer.

Apuesta por las mejores agencias de marketing 'online'

Ahora bien, el hecho de que, como hemos señalado por ahí arriba, el marketing online se pueda llevar a cabo por cualquier negocio (sea grande o pequeño), no significa que sea algo que puedas encargarle a tu sobrino, el que sabe de informática.

Es importante que lo dejes en manos de profesionales que sepan optimizar al máximo cuánto gastas y cuánto recibes por cada euro invertido. De lo contrario, puedes estar metiendo dinero a fondo perdido sin conseguir resultados.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es buscar aquellos consultores SEO o aquellas agencias de marketing digital que más relevancia y reputación tienen. Con ello, conseguirás que tu inversión se rentabilice en un tiempo récord.

La agencia NeoAttack, por ejemplo, está entre las 5 agencias de marketing online más importantes de España, y es por ello que merece tenerla en cuenta. Además, es una empresa de marketing online que ofrece un servicio integral, profundizando en cada una de las diferentes áreas relevantes en el marketing online.

Por supuesto, es importante que tengas en cuenta lo que te aconsejan en la agencia, y es que, normalmente, a estas agencias se llega con un sitio web y unas redes sociales hechas polvo, muy mal trabajadas y a las que hay que hacer muchos cambios para que empiecen a funcionar decentemente.

Al principio puede resultar duro hacer los cambios que nos aconsejan, pero suele merecer la pena. Por ello, a la hora de acudir a una agencia de marketing online, hazlo con la mente abierta. Es muy probable que tengas que hacer cambios en algunas áreas de tu negocio.

Como puedes ver, si quieres conseguir grandes resultados en tu negocio, a día de hoy, es fundamental que cuentes con una buena estrategia de marketing online. De lo contrario, te encontrarás con que, aunque tu negocio es excelente, no lo conoce nadie.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores cualificados: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo real
    2. Fran Rivera destapa otra gran mentira de su hermano Julián Contreras
    3. El separatismo no consigue reventar la visita de Felipe VI a Tarragona
    4. El conflicto de intereses de Nadia Calviño da el salto a la prensa europea
    5. El Banco de España también advierte a Sánchez: su impuesto encarecerá los créditos
    0
    comentarios

    Servicios