Menú

Las papelerías han dado el salto al mundo digital para no quedarse estancadas

Al igual que muchos otros negocios físicos, las papelerías han tenido que innovar adentrándose en el mundo 2.0.

Al igual que muchos otros negocios físicos, las papelerías han tenido que innovar adentrándose en el mundo 2.0.
Las papelerías han tenido que innovar. | Pixabay

Existen muchos negocios que han tenido que dar un salto al mundo tecnológico para no quedarse rezagados por las innovaciones, ya que Internet ha estado ganando terreno desde su invención y prácticamente en la actualidad dependemos de él.

Entre ellos se encuentran las papelerías, que eran fundamentales para la sociedad y hoy han sido despojadas de muchas de sus funciones por la tecnología. Sin embargo, han sabido reinventarse y ofrecer más productos dentro de sus tiendas en línea.

¿Cuáles son las ventajas de las papelerías 'online'?

Las tiendas de papeleria online cuentan con gran variedad de ventajas o beneficios frente a las físicas. Principalmente por el hecho de que las empresas cada cierto tiempo necesitan reponer algunos de sus elementos de oficina, lo que produce que éstos busquen alternativas que les permita ahorrar tiempo y dinero.

Éstas ofrecen dichos requisitos que buscan las empresas, ya que gracias a Internet tan sólo con entrar en un sitio web y hacer un par de clics, es posible obtener cualquier elemento o complemento de papelería u oficina. Por otro lado, dentro de la tienda en línea también dispondrán de una amplia variedad de categorías, lo que permitirá a las empresas comprar todo en un único lugar; mientras otras personas querrán comprar el material para el colegio o las manualidades.

Básicamente cualquier persona o empresa tiene la capacidad de entrar en un ordenador o dispositivo con conexión a Internet, dirigirse a una papelería y hacer las compras que desee. Por lo tanto, es una forma increíble de ahorrar tiempo y de evitar el desplazamiento en coche.

Por otro lado, los negocios en línea siempre suelen ofrecer una gran variedad de ofertas y descuentos para sus clientes o nuevos compradores, aparte de que los costes de sus productos son más baratos que los vendidos en los establecimientos en la mayoría de casos; lo cual es otro aspecto positivo porque, además de ahorrar tiempo, estaremos ahorrando dinero.

Otros aspectos positivos a considerar con respecto a las papelerías en línea son la atención al cliente, gastos de envío, métodos de pago y opiniones/reseñas de los clientes.

  • La atención al cliente se realiza en tiempo récord a través de alguno de los medios de comunicación con los que cuenta cada tienda en cuestión. Puede ser a través de llamada, whatsapp, chat en la página, correo electrónico, entre otros.

  • Los gastos de envío suelen tener un menor coste que los de las tiendas físicas, además de que algunos de estos negocios ofrecen promociones donde el gasto de envío te puede salir gratis si realizas una compra superior a un monto especificado.

  • La forma de pago también es destacable, puesto que tendremos varias alternativas para pagar según nuestras necesidades. Aunque normalmente utilizamos tarjetas de débito o crédito, también tendremos la opción de pagar mediante transferencia bancaria y paypal, entre otros.

  • Las opiniones de clientes son un factor sumamente interesante y de importancia, ya que podremos ver las evaluaciones realizadas por otros clientes acerca de cada uno de los productos disponibles en la tienda; de esa manera podremos tomar una mejor decisión de si comprarlo o no.

Básicamente todas las ventajas son las mismas que ofrece toda tienda en línea, en las que tampoco podemos dejar de mencionar los siguientes aspectos:

  • Posibilidad de tener un carrito de compra al que añadir todos los productos que deseamos y realizar el pago cuando nosotros queramos (podría ser hoy, mañana, pasado, entre otros).

  • Tener todos los productos ordenados en categorías para una fácil navegación dentro del sitio; así como también una caja de búsqueda que nos permitirá encontrar lo que necesitamos con tan solo escribirlo y pulsar el botón de buscar.

Por ejemplo, en Fasaworld cuentan con una amplia variedad de productos de papelería, consumibles, papel, mobiliario, máquinas de oficina, informática, servicios generales, material escolar y papel de oficina. Incluso tendrás la opción de descargar su catálogo y así poder echarle un ojo con mayor comodidad. Además, disponen de una oferta con gastos de envío gratuitos para aquellos clientes que realicen una compra superior a 75 euros.

¿Cuáles son los productos más vendidos?

Dependiendo de la papelería en cuestión, ésta contará con más o menos productos que sus competidores. Sin embargo, la gran mayoría de ellas disponen de casi las mismas categorías y con ello, de los mismos productos, entre los que es posible conseguir:

  • La categoría de papelería incluye elementos como complementos de oficina (accesorios de sobremesa, por ejemplo), cintas adhesivas, tijeras, cutters, guillotinas, pegamento, correctores, chinchetas y clips.

  • Los consumibles más vendidos son los de fax, láser e inyección, cintas y rodillos, consumibles de cajas registradoras, máquinas de escribir y calculadoras. De igual forma, los toner para impresoras, cartuchos de tinta para la misma y filamentos de impresoras 3D.

  • El papel más buscado es el de oficina (cartulina, especial, inkjet, oficina blanco y de color), continuo (un o dos trepados) y rollos de papeles (sumadoras, plotter gran formato, fax, registradoras y TPV).

  • En mobiliario suele ser de oficina (cajones, sillas, estanterías, armarios, mesas y escritorios) y escolar (mesas, escritorios, armarios y percheros).

  • Por último, el material escolar que incluye estuches, compases, pasta de modelar o plastilina, equipamiento escolar, pinturas, instrumentos, glitters, gomas y sacapuntas, reglas o instrumentos de medición, entre otros.

En definitiva, las papelerías online cuentan con una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de cualquier particular o empresa que necesita adquirir elementos de oficina, escolares o para manualidades, por lo que optar por comprarlos a través de ellas le supondrá un ahorro de tiempo, dinero y dolores de cabeza. Sólo necesita hacer un par de clics y esperar que éste llegue a su casa o oficina en el tiempo especificado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios