Menú

Envío de paquetería 'online': claves y consejos

Con el auge del comercio electrónico es recomendable que se sigan algunos consejos para evitar disgustos. 

Con el auge del comercio electrónico es recomendable que se sigan algunos consejos para evitar disgustos. 
Un envío de paquetería. | Shutterstock

El crecimiento del comercio, tanto online como físico, es un fenómeno que ha tenido un efecto colateral en la industria del transporte. Por otro lado, vender más allá de las fronteras del país de origen con éxito, es el sueño de todo emprendedor y ahora está más al alcance que nunca.

Sin importar si se trata ampliar el negocio haciendo envíos a domicilio o de abrir una tienda en línea con envíos nacionales e internacionales, los servicios de paquetería son indispensables, ya que un cliente satisfecho es un cliente que vuelve a comprar en nuestra tienda.

Aunque, tomar una buena decisión sobre cuál es la mejor empresa, no es una tarea sencilla, pues son muchos los puntos que deben ser considerados de forma previa.

Por ejemplo, ciertas empresas ofrecen beneficios a sus clientes. Tal es el caso de Genei, que a través de nuestro cupón promocional ofrece un 6% de descuento en envíos de paqueteria.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta otros factores a la hora de elegir el servicio de paquetería ideal para cada iniciativa, especialmente si está en juego la reputación de tu marca. En caso de ser un particular, y teniendo en cuenta el valor de tus bienes, también deberías considerar seriamente estos consejos.

Claves para elegir el mejor servicio de paquetería

Algunas de las siguientes claves pueden ser de gran ayuda para contratar el mejor servicio de transporte:

  • Pensar hasta donde se quiere llegar con el negocio es el primer paso. ¿Se quiere mejorar el servicio de envíos a domicilio nacional o se quiere ampliar el mercado con envíos al exterior? La empresa elegida debe tener varias oficinas regionales y en el extranjero.

  • Hacer una lista de las empresas de paquetería existentes en el mercado. Elegir la que tenga precios competitivos que se ajusten a las características y objetivos de cada comercio. Lo barato sale caro a la larga, así que es mejor no decantarse por las empresas con los precios más bajos sino con la que cuente con mejores servicios a precios accesibles.

  • Realizar una investigación con base en las garantías que se ofrecen si el paquete es extraviado, llega en mal estado, si se retrasa la entrega o cualquier otro imprevisto. También hay que tener en cuenta si tiene un sistema de rastreo y seguimiento del envío.

  • Tener presentes los tiempos de entrega. Muchas empresas de paquetería ofrecen un servicio de entrega exprés. En este caso, exigir una garantía por escrito y comprobar que se cumplan los plazos.

  • Asegurarse de que la empresa elegida tenga una buena reputación entre sus usuarios dando un vistazo a los comentarios que aparecen en línea. Por supuesto, ninguna empresa es infalible, habrá opiniones negativas, así que habrá que hacer un balance. Lo importante es cómo cada empresa soluciona los problemas.

  • La trayectoria y experiencia no deben pasarse por alto. Las empresas de paquetería con más trayectoria en el mercado, sin duda, saben cómo hacer bien las cosas y en el menor tiempo posible.

  • Definir el tipo de mercadería que se enviará considerando peso y tamaño. Algunos servicios de paquetería como Genei, brinda transporte a toda clase de productos, con precios accesibles.

  • Asegurarse de que la empresa de paquetería cuente con el servicio de aviso de entrega a los clientes, sea por mensaje de texto o email. El cliente debe recibir al menos, un código de seguimiento del envío. Según estadísticas actuales, los compradores valoran muchísimo que este tipo de servicio.

Como se ha mencionado anteriormente,la elección de un buen servicio de paquetería es fundamental para que un negocio triunfe. Cualquier problema que surja durante el envío será reclamado al dueño de la tienda en línea o e-commerce directamente, dañando su reputación y crecimiento futuro.

En Tecnociencia

    0
    comentarios