Menú

El mundo se vuelve loco con las ofertas promocionales y códigos de descuento

Para conseguir las mejores ofertas y ser un auténtico "cazador de descuentos" lo mejor es seguir una serie de pasos y consejos. 

0
Para conseguir las mejores ofertas y ser un auténtico "cazador de descuentos" lo mejor es seguir una serie de pasos y consejos. 
Comprar con ofertas por internet nunca ha sido tan fácil. | Pixabay

A la hora de comprar, todos buscamos lo mismo: relación calidad-precio. Por muy holgado que sea nuestro presupuesto el precio siempre manda. Si localizamos un mismo producto en diferentes tiendas, siempre optaremos por el más económico. Y si vamos justos de dinero, todavía más; lo importante siempre es ahorrar.

¿Cómo conseguir comprar bueno, bonito y barato? De eso saben mucho los cazadores de descuentos, auténticos especialistas en encontrar chollos y promociones a través de la red. ¿Quieres saber cómo operan estos profesionales del ahorro?

Cazadores de descuentos

No hace falta tener grandes conocimientos informáticos ni ser un avispado internauta; todo es cuestión de atención y oportunismo, y de saber utilizar las herramientas que nos proporciona la red. Existen diversas webs especializadas en ofertas. Una de las más populares es Picodi, que proporciona códigos y cupones promocionales de multitud de tiendas online e informa sobre los mejores descuentos en todo tipo de compañías.

Un ejemplo son los códigos promocionales de Amazon, que permiten alcanzar descuentos de hasta 4 % en ideas para el Día del Padre: electrónica, libros, películas, cuidado personal, deportes, moda… el listado de ofertas es enorme. Y no solo hay promociones para el Día del Padre, también hay descuentos para todos los miembros de la familia.

La web también ofrece códigos promocionales del Corte Inglés para el mes de marzo, entre los que destacan con un 40% de descuento los productos para mascotas, el material de esquí y los artículos para bebés.

Los cupones Aliexpréss son otra alternativa muy interesante. Esta web multiproducto incluye numerosos artículos en promoción de diferentes categorías. Para los clientes nuevos, los descuentos son todavía más interesantes.

La marca Desigual, una de las favoritas entre la gente joven, presenta descuentos especiales en las últimas unidades de algunos artículos. Vale la pena darse una vuelta por la página a través de Picodi. El código descuento Desigual también se aplica en novedades y va variando en función de los días.

¿Necesitas productos para tu mascota? Los códigos descuento de Animalear se aplican en artículos diversos y variopintos, desde pienso y comida para loros y conejos, hasta colonia para gatos. Y si invitas a amigos a conocer la web, las ventajas son todavía mayores.

Extensiones para los navegadores

Otra estrategia para cazar ofertas en internet nos la ofrecen los propios navegadores. Tanto Google Crome como Firefox o Safari ofrecen herramientas muy interesantes que nos avisan de los descuentos. Como ocurre con la bolsa, lo importante es saber en qué momento debemos comprar, porque las ofertas varían casi minuto a minuto.

Existen diversas extensiones para navegadores que avisan de ofertas y descuentos. Todas actúan de manera muy inteligente, por ejemplo, si estamos a punto de comprar un videojuego en una tienda online, la herramienta nos avisará del lugar donde se encuentra más barato.

Algunas de estas extensiones van todavía más allá y facilitan seguimientos de los precios de un producto en una misma plataforma. Las herramientas avisan cuando los precios bajan para que el comprador ponga manos a la obra y se aproveche del descuento.

Por descontado, estas herramientas pueden descargarse en los navegadores de los teléfonos móviles, lo que facilita un control de los descuentos desde cualquier lugar.

Apps para móvil

En los últimos años han aparecido también numerosas apps especializadas en descuentos. La oferta es amplia y, aunque el objetivo es siempre el mismo, cada una presenta elementos diferenciales. Algunas actúan como lector de códigos de barras y avisan al cliente sobre los lugares donde el artículo se vende más barato. Otras recuerdan al consumidor que tiene un cupón de descuento a su disposición, mientras que otras trabajan como un comparador de precios.

También hay apps rastreadoras de descuentos especializadas por sectores: apps para ocio, para hoteles y restaurantes, etc.

Cupones descuento como estrategia de marketing

¿Qué aportan los cupones descuento y códigos promocionales a las empresas? El denominado marketing promocional es una herramienta con un enorme peso específico, ya que permite fidelizar clientes y a la vez conseguir compradores nuevos. Los clientes que reciben un cupón descuento perciben el hecho como un elemento distintivo, como un reconocimiento a su confianza en un producto o una empresa. Por su parte, los nuevos clientes reciben el cupón como un regalo de bienvenida, que les llevará seguramente a realizar posteriores compras.

En España, los cupones descuento siempre han tenido una gran aceptación. Según los últimos estudios sobre el comportamiento de los consumidores, más de la mitad de la población mayor de 18 años ha utilizado o utiliza códigos promocionales al menos una vez al año.

El origen de los cupones descuento es mucho más antiguo de lo que imaginamos. En el año 1887, la empresa Coca Cola creó unos tickets que daban derecho a una botella de regalo. Desde entonces, el ejemplo se ha extendido tanto en las tiendas físicas como en las virtuales y se ha convertido en un reclamo infalible para obtener nuevos clientes.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot