Menú

Spotify rediseña su servicio gratuito para frenar a Apple Music

Sus 90 millones de usuarios que no pagan podrán escuchar hasta 40 horas de música cada día basada en sus gustos personales. Con anuncios, claro.

Libertad Digital
0
Así es la nueva aplicación gratuita de Spotify. | Spotify

Spotify ha presentado este martes en un evento en Nueva York el rediseño de su aplicación gratuita para móviles que llevaba desde 2014 sin novedades y que está disponible desde este martes para las aplicaciones de iOS y Android a nivel global. La empresa asegura tener 90 millones de usuarios que no pagan por la música y que gran parte de sus usuarios premium empezaron con el servicio gratuito, de modo que ha llegado a nuevos acuerdos con las discográficas para mejorar su oferta en este segmento.

La apuesta de la compañía viene por la personalización y el descubrimiento de nueva música a partir de la que sabe que nos gusta. Así, elimina el modo Radio que existía hasta ahora y lo sustituye por quince listas de reproducción que cambian todos los días y que suman 40 horas de música. Entre ellas están las Daily Mix, Descubrimiento Semanal, Radar de novedades (todas ellas personalizadas de acuerdo con el gusto del usuario) y las de Top Hits diarios.

También se ofrece a los usuarios un servicio de sugerencias que te indica qué canciones similares podrías añadir a cada lista de reproducción que hayas creado. Por último, también ha introducido una opción de ahorro de datos que permita escuchar la música con un gasto menor de tarifa de datos, algo que puede ser especialmente útil al viajar al extranjero.

Con estas mejoras, Spotify espera reclutar más usuarios gratuitos que puedan eventualmente convertirse en premium y así competir en mejores condiciones con Apple Music, que sólo dispone de servicio de pago pero que debido a su integración en el ecosistema Apple y sus acuerdos exclusivos con algunos artistas de primera línea ha conseguido 40 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2015.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco