Menú

El reto de McAfee: 100.000 dólares a quien consiga hackear su nueva billetera para criptomonedas

Este dispositivo está preparado para almacenar criptomonedas y criptoarchivos.

Este dispositivo está preparado para almacenar criptomonedas y criptoarchivos.

Uno de los problemas de las criptomonedas es que han sufrido varios ataques de los hackers en los últimos meses. Estas acciones han posibilitado que las carteras donde los usuarios guardan sus monedas digitales (algo similar a una cuenta bancaria) quedaran expuestas tras los ataques virtuales. Por eso, John McAfee, millonario y creador del antivirus que lleva su nombre, ha anunciado el lanzamiento de una nueva billetera digital llamada Bitfi, que entre sus cualidades está la de no poder ser hackeada.

Este dispositivo está preparado para almacenar criptomonedas y criptoarchivos con la seguridad de no poder ser pirateados. Tan confiado está McAfee de este nuevo producto que anunció a través de Twitter que dará 100.000 dólares a quien consiga hackear la nueva billetera. Una campaña de marketing que ha despertado el interés de este nuevo lanzamiento.

De ser ciertas las prestaciones de esta billetera, las ventas se dispararán porque sería toda una garantía para evitar cualquier ataque de los hackers, que en muchos casos supone perder suculentas cantidades de dinero en forma de Bitcoin o de otras criptodivisas. Por ahora, el precio del modelo estándar es de 120 dólares, aunque necesita unos fondos mínimos para poder ser activada.

El desafío de McAfee tiene además unas normas: la primera persona que lo consiga recibirá 100.000 dólares y podrá quedarse con las monedas robadas en la billetera que consiga piratear. Además de ser una jugosa recompensa para los hackers es una estrategia de marketing de lo más arriesgada, ya que si sale bien aumentará sus ventas, pero si alguien consigue hackear Bitfi, se dudará de su fiabilidad.

El excéntrico John McAfee

Este programador informático estadounidense es conocido por ser un virtuoso de la seguridad en internet, pero también por sus excentricidades. Desde hace unos años, McAfee es un férreo defensor de las criptomonedas y del Blockchain. Tanto es así que ha puesto sobre la mesa dos promesas que han acaparado cientos de titulares. La primera de ellas la anunció a finales de 2017: "si el Bitcoin no llega al millón de dólares en 2020 me comeré mi pene", dijo el programador.

Pero su apuesta por las monedas digitales va mucho más allá. Ante la regulación que están preparando los países (China ha prohibido las casas de cambio de criptomonedas y Estados Unidos la compra de estas con tarjetas de crédito), McAfee ha anunciado que se presentará a la presidencia de Estados Unidos para crear una regulación favorable a las divisas digitales e impulsar desde el país el uso de estas monedas.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios