Menú

Amazon lanza una herramienta para que todos tus amigos y familiares sepan qué regalarte

El objetivo es que después de compartir esta lista, los amigos, familiares y compañeros de trabajo del cliente sabrán aquellas cosas que desea. 

Amazon quiere ponérselo más fácil a los amigos y familiares de sus usuarios. Por eso, la compañía ha anunciado que muy pronto lanzará unas listas de deseos colaborativas. El mecanismo es bastante sencillo. Un cliente de la plataforma selecciona aquellos productos que le gustaría adquirir y los guarda en una lista de deseos, hasta aquí es una opción conocida por todos. Sin embargo, lo que la empresa de Jeff Bezos quiere es que esta lista pueda ser compartida con amigos y familiares.

El objetivo es que después de compartir esta lista, los amigos, familiares y compañeros de trabajo del cliente sabrán aquellas cosas que desea y así lo tendrán más fácil a la hora de hacer un regalo de cumpleaños. Algo bastante útil y que evitaría quebraderos de cabeza sobre el qué regalar. Eso sí, se perdería el efecto sorpresa. Estas listas, apuntan desde Amazon, también sirven de cara a la navidad para compartir los regalos que los más pequeños de la casa quieren para el Día de Reyes o Papá Noel.

Amazon sale ganando con esta estrategia por muy diversos motivos. En primer lugar, al compartir una lista de productos que se venden dentro de la plataforma, lo más seguro es que los familiares y amigos compren los regalos en la propia plataforma. Aparte, es un buen método de sharing para captar nuevos clientes.

Amazon es imparable

El gigante del comercio electrónico lo es más según pasan los meses. El segundo trimestre de 2018 ha dejado unos excelentes resultados para la empresa americana. Amazon anunció que terminó los tres segundos meses del año con unos ingresos de 52.890 millones de dólares y un beneficio de 2.530 millones. La empresa de Bezos está creciendo ininterrumpidamente gracias a la diversificación de su negocio (Amazon Prime Vídeo, Amazon Music, Amazon Fresh, ect) y esto se ha traducido en un crecimiento del 50% en el valor de sus acciones en lo que va de año. Además, la capitalización bursátil ya se encuentra en los 866.000 millones. El fundador de la compañía se ha convertido, hace apenas unas semanas, en el hombre más rico de la historia moderna.

Y si el segundo trimestre ha sido bueno, las previsiones sobre el tercero son aún mejores. En julio se celebró el Prime Day, un día lleno de ofertas en el que los beneficios de la empresa se llevan a multiplicar. Pero, además, coincide con la temporada de las rebajas estivales que estimulan el consumo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios