Menú

HBO se cae en España en el estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos'

La plataforma online siempre ha sido muy criticada en España por sus carencias técnicas.

La plataforma online siempre ha sido muy criticada en España por sus carencias técnicas.
Los usuarios de HBO España no han podido ver esta mañana el comienzo del fin de 'Juego de Tronos'. | HBO

El servicio online de HBO en España siempre ha sido muy criticado por su evidente falta de calidad técnica, en especial si se les compara con quienes deberían ser sus competidores más directos: Netflix y Amazon Prime Video. Las aplicaciones son distintas a sus homólogas en Estados Unidos y hasta hace pocas semanas no estaban disponibles para algunas de las plataformas de Smart TV más populares, como LG o Android TV. Tampoco ofrece contenido en 4K ni por tanto HDR bajo ninguno de los estándares disponibles, ni sonido en formato Dolby Atmos.

Aunque HBO España permite la reproducción simultánea en dos dispositivos de un total de cinco registrados, carece de perfiles para que distintos usuarios puedan almacenar de forma independiente qué han visto o qué no han visto. El acceso a los contenidos a través del interfaz es notablemente menos práctico que en el caso de sus competidores. Eso no quita para que tenga un buen número de suscriptores debido a la calidad de sus series y documentales propios. Pero lo sucedido este lunes podría ser el punto más bajo del servicio en los dos años que lleva en España. Entre las 8 y las 11 de la mañana el servicio se ha caído, cabe suponer que por la afluencia de espectadores de vacaciones de Semana Santa que querían disfrutar del primer episodio de la última temporada de Juego de Tronos, estrenado mundialmente a las 3 de la madrugada. La compañía ha intentado ponerle humor en Twitter:

HBO no ha aclarado si el problema se ha debido a falta de previsión ante el gran número de espectadores que se ha conectado a esas horas o por alguna otra circunstancia. No obstante, la serie también está disponible en Movistar+, donde ha podido verse sin ningún tipo de incidencias.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios