Menú

Millones de afectados al caerse los servicios de Google, algunos encerrados en casa

Numerosos servicios de Google y otras empresas como Snapchat dejaron de funcionar en Europa y Estados Unidos durante varias horas este domingo.

Libertad Digital
0
Millones de afectados al caerse los servicios de Google, algunos encerrados en casa
La caída de Google ha dejado algunos servicios por debajo de alternativas más tradicionales. | Cordon Press

Millones de usuarios a nivel personal y comercial de YouTube, Gmail y otros servicios de Google sufrieron problemas este domingo después de que dejaran de funcionar en varias partes de América del Norte y Europa. También otras empresas de internet que emplean los servicios en la nube del gigante de las búsquedas, como Snapchat o Discord, se vieron afectadas.

El portal Down Detector, que sigue el rastro al mundo digital, informó en su página de lo que ya muchos alrededor del mundo habían comenzado a percatarse. "YouTube está teniendo problemas. ¿Estás también afectado?". "Mi correo de Google se cayó, esto es al norte de Nueva Zelanda. Me han dicho que espere dos horas y entonces lo intente nuevamente", comentó una de las usuarias en la página de Down Detector. Mensajes similares llegaron desde EEUU Canadá o el Reino Unido.

Todavía se desconocen las causas del fallo, aunque desde Google han asegurado a Engadget que se ha debido a un problema más general de congestión de la red en el este de Estados Unidos. La compañía ha prometido que realizará un análisis más a fondo para evitar que algo así pueda volver a ocurrir.

Entre los numerosos servicios afectados se encuentran algunos del llamado Internet de las Cosas, como las cerraduras y termostatos de Google Nest. Algunos usuarios han informado de que han dejado de funcionar, algo que teóricamente no debería ocurrir, dado que los servicios conectados para el hogar deben ofrecer una alternativa más tradicional cuando carecen de conexión.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation