Menú

Google Drive y Fotos dejarán de sincronizarse automáticamente a partir de julio

El usuario seguirá teniendo la opción de "copia de seguridad y sincronización" en Windows y MacOS.

El usuario seguirá teniendo la opción de "copia de seguridad y sincronización" en Windows y MacOS.
Google Drive y Fotos dejarán de sincronizarse | Pexels/CC0/Caio Resende

Google ha anunciado que a partir de julio que Drive dejará de sincronizarse automáticamente con Fotos, de tal manera que los nuevos vídeos o fotos que se guarden en Drive no se mostrarán automáticamente en Google Fotos y viceversa.

De esta forma, Google busca hacer la conexión entre Drive y Fotos menos confusa para las usuarios, así como evitar la eliminación accidental de contenido, pues aquello que se borre en Drive no desaparecerá de Fotos, y viceversa, según un comunicado de la compañía.

A pesar de ello, todos aquellos vídeos o fotos de Drive que ya se encuentren en Fotos antes de julio y viceversa, permanecerán allí, aunque ya no se actualizarán automáticamente.

Para asegurar que el usuario tenga un mayor control sobre la copia de sus vídeos e imágenes desde Drive a Fotos, va a lanzar en esta segunda la herramienta "Subir desde Drive", con la que se podrán seleccionar manualmente los archivos que se quieran importar a Fotos, incluidos los compartidos.

Aunque avisan de que, como ahora ya no estarán conectadas ambas aplicaciones, los archivos copiados en calidad original ocuparán espacio tanto en Drive como en Fotos.

De todas formas, desde Google aseguran que el usuario podrá seguir teniendo la opción de "copia de seguridad y sincronización" tanto en Windows como en MacOS para subir archivos a ambas aplicaciones tanto en alta calidad como en la original, con la diferencia de que en el primer caso no contará como espacio utilizado del disponible en la cuenta, y en el segundo solo contará una vez.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios