Menú

La Policía Nacional alerta sobre una nueva campaña de sextorsión por correo electrónico

Se pide no hacer caso a los mensajes porque, en caso de acceder al pago, el delincuente pedirá nuevos pagos.

0
Se pide no hacer caso a los mensajes porque, en caso de acceder al pago, el delincuente pedirá nuevos pagos.
Alerta por una campaña de sextorsión | Pexels/CC0/picjumbo.com

Agentes del Grupo de Delincuencia Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial han alertado sobre una nueva campaña detectada de falsos correos electrónicos extorsionando bajo la amenaza de difundir imágenes íntimas.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias tiene conocimiento de una campaña masiva de envío de correos electrónicos extorsionando a las personas que los reciben bajo la amenaza de difundir imágenes de contenido íntimo y sexual si no pagan una cantidad de dinero en la moneda virtual de bitcoins.

El ciberdelincuente amenaza con enviar a todos los contactos de la persona que recibe el correo un vídeo masturbándose tras haber podido activar y grabar con la webcam de forma remota.

Por parte de la Policía Nacional se recomienda ignorar este mensaje, y en cualquier caso no acceder al chantaje, dado que refuerza la posición de control del cibercriminal, y en caso de acceder al pago, insistirá en realizar nuevamente otros pagos.

En cualquier otro caso, si se ha accedido al chantaje y realizado el pago, se recomienda recopilar toda la información posible al respecto (capturas de pantalla, e-mail, mensajes, etc.) y presentar una denuncia ante las FFyCCSE.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios