Menú

El confinamiento dispara el interés por la formación online

Las formaciones relacionadas con el sector sanitario y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son las más demandadas.

Las formaciones relacionadas con el sector sanitario y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son las más demandadas.
Uno de los locales de Campus Training. | Andrés Periera.

Los ERTE, despidos, restricciones en los sueldos, el aumento del tiempo libre… La inestabilidad laboral provocada durante el confinamiento ha hecho que muchos se replanteen su futuro y vean esta situación como una oportunidad para formarse y poder afrontar nuevos retos una vez que se retome la actividad.

Prueba de ello es el aumento del interés por la formación online durante el confinamiento, debido a la flexibilidad y comodidad que ofrece este sistema de formación. "En las últimas semanas hemos registrado cifras récord en nuestro campus virtual donde, además, el tiempo medio de cada alumno en la plataforma se ha incrementado en un 70,72%", destaca Pedro Guilherme, responsable editorial de Campus Training.

Este centro de formación, con 29 delegaciones y 25.000 alumnos en toda España, ha constatado un mayor número de matriculaciones, especialmente en dos sectores: el sanitario y el de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"En el caso, por ejemplo, de la formación de Tropa y Marinería, el número de solicitudes durante marzo y abril duplicó a las recibidas durante los dos meses anteriores. La tendencia refleja, además, un aumento del interés en este ámbito entre las personas en situación de desempleo y con una edad comprendida entre los 21 y los 30 años", aseguran desde Campus Training.

El interés por las formaciones que ofrece el centro se refleja también en la interacción en su web, ya que en algunas ocasiones "el tiempo de lectura de los artículos se ha multiplicado por siete y, si antes los sábados y domingos apenas recibíamos peticiones de información, ahora los usuarios son igual de activos que el resto de la semana", añade Pedro Guilherme.

Una oportunidad para los opositores

Debido a que la mayoría de las convocatorias para obtener una plaza de funcionario se han aplazado hasta 2021 y a pesar de la incertidumbre inicial, esta época supone una buena oportunidad para miles de opositores que pueden dedicarse al estudio con más calma, motivo por el que Campus Training puso en marcha una extensión de garantía de las matrículas en estos casos.

En este centro formativo los alumnos reciben asesoramiento pedagógico, un servicio aún más valorado durante este confinamiento para superar momentos de bajón o desánimo. En el caso específico de los opositores, el centro cuenta con un método propio, T3 al cubo, basado en un itinerario con entrenamiento continuo que encaja con las nuevas rutinas marcadas. "La gran ventaja es que está 100% adaptado a nuestra plataforma digital, así que durante esta cuarentena el estudiante puede sacarle el máximo partido a la herramienta haciendo test ilimitados para ponerse a prueba y reforzar lo que ha aprendido en los últimos meses", comenta Guilherme.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios