Menú

La SGAE, única sociedad de autores que pretende cobrar en la Red por la canción de Eurovisión

Una vez más, la SGAE ha puesto un sie en su punto de mira. Después de intentar cobrar a una web que tenía enlaces a emisoras de EEUU y a otra que ofrecía canciones con autorización de los intérpretes y las discográficas, la sociedad de "Teddy" Bautista ha exigido dinero a Eurofestival.net, una página oficiosa de Eurovisión.

Libertad Digital Los responsables del Eurofestival.net se han visto obligados a alojar el mp3 de Europe's living a celebration en un servidor holandés ante la pretensión de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de cobrar los derechos por la distribución on line del tema. Según los afectados, es la primera vez que la sociedad de Bautista pretende que se le pague por ofrecer la canción que representa a España en el Festival de Eurovisión.

En un comunicado, Eurofestival.net denuncia que la intención recaudatoria de la SGAE es única en Europa, puesto que ninguna de sus equivalentes pretende cobrar por que se distribuyan los temas del festival en la Red, "ya que se considera que Internet es una vía utilizada como promoción internacional y por los eurofans para poder escuchar antes del Festival las canciones que van a participar en Eurovisión".

Un editorial del site afectado destaca que "a la SGAE le va a salir el tiro por la culata cuando la web oficial ( Eurovisión.tv ) ponga a disposición dentro de poco todas las canciones del festival de este año.

Temas

0
comentarios