Menú

Un joven diseñador belga acusa a Apple de plagiar su diseño del nuevo iMac

El nuevo modelo de ordenador personal de la empresa Apple, el ya famoso iMac, ha cosechado un rotundo éxito entre usuarios y expertos de la informática. Si el fabricante de ordenadores ya triunfó hace años con su nuevo modelo de PC, el nuevo diseño de los MacIntosh tuvo una excelente acogida en todo el mundo. En todo, menos en un pueblo de Bélgica de donde es natural Vincent Jeunejean.

El cofundador de Apple vuelve a la Nueva Economía

Steve Wozniak, cofundador de Apple y uno de los personajes más carismáticos de Silicon Valley, ha anunciado este miércoles el lanzamiento de su propia compañía, que comercializará una nueva generación de productos de tecnología inalámbrica. Wozniak se separó de Steve Jobs hace casi 20 años, pero sigue siendo considerado un visionario.

Apple presenta su nuevo software para administración y control remoto de redes de Machintosh

A finales de marzo, saldrá a la venta el software Apple Remote Desktop para Mac OS X. Esta herramienta permite a los administradores de red gestionar en modo remoto otros ordenadores Mac, ya sea en redes locales, redes inalámbricas AirPort e incluso en Internet.

Apple presenta su nueva solución inalámbrica en Macwold Tokio

Desde este jueves, la capital japonesa acoge Macworld Tokio 2002, la mayor cita mundial para los usuarios de Apple. En este escenario, la compañía de Seteve Jobs ha presentado su aplicación de la tecnología Bluetooth para Mac OS X, para comunicación inalámbrica.

Apple rompe con un colaborador de código abierto por tener sólo 15 años

La empresa informática Apple se llevó una desagradable sorpresa cuando descubrió que Finlay Dobbie, un valioso colaborador de su proyecto de código abierto, tenía sólo 15 años. Por motivo de su edad, la compañía de la manzana ha decidido apartar a este joven programador de dicho proyecto.

Internet se olvida del primer cumpleaños del actual sistema operativo de Apple

El primer aniversario de Mac OS X, el sistema operativo de Apple más reciente, ha pasado sin pena ni gloria. La fecha no se ha celebrado ni en la Red ni en el mundo Off Line, ni siquiera por la compañía de Steve Jobs. Tan sólo un estadounidense fanático del "universo Mac" ha organizado una fiesta por el cumpleaños.

Microsoft seguirá colaborando para mantener con vida a Apple

La compañía de Bill Gates se ha comprometido a seguir produciendo versiones de su software par ordenadores Macintosh, a pesar de la próxima finalización del contrato de colaboración con Apple. La disponibilidad del Office de Microsoft está considerada fundamental para que no desaparezca la compañía de Steve Jobs.

Apple Computer ganó un 7 por ciento menos

Apple Computer ganó 40 millones de dólares en el primer trimestre, un 7 por ciento menos que en el mismo período de 2001, debido al mayor costo de algunos de sus componentes.

Apple apuesta por el AOL Instant Messenger para su mensajería instantánea

Este lunes, Apple Computer ha presentado un nuevo paquetes de programas gratuitos para la conexión entre internautas. Entre el nuevo software para Macintosh figura iChat, una aplicación de mensajería instantánea que funciona con AOL Instant Messenger, el programa de este tipo con mayor número de usuarios del mundo.

Apple presenta su aplicación gratuita para tratamiento de imágenes

La compañía de la manzana ha presentado iPhoto 1.1, la nueva versión de su aplicación para tratamiento y almacenamiento de fotografías. Apple ha "colgado" la nueva herramienta en su site para que los usuarios de Macintosh puedan descargarla de forma gratuita, según informa la empresa.

Terra y Apple España se unen para realizar proyectos conjuntos en Internet

Terra Lycos y Apple España han firmado un acuerdo para colaborar en el campo de tecnología y soluciones y proporcionar acceso a Internet ADSL y RDSI y márketing on line. Ambas compañías consideran este acuerdo como el punto de partida para futuros proyectos conjuntos en la Red.

Apple soluciona la incompatibilidad entre QuickTime y Microsoft

Apple ha puesto a disposición de los usuarios en su web el software necesario para corregir un fallo que provocaba una incompatibilidad entre QuickTime y las últimas versiones del navegador de Microsoft.

Demandan a Apple Computer por violación de patentes

Apple Computer ha sido demandada por supuestas violaciones de dos patentes de computación de la firma BIAX Corp. Según la demanda presentada el jueves por BIAX ante la Corte de Distrito Federal de Delaware, esta compañía de Colorado registró en 1996 las patentes de los inventos supuestamente utilizados sin licencia por Apple, según informa CNN.

La nueva versión del sistema operativo de Apple, basada en UNIX, sale a la venta este sábado

Apple ha anunciado que Mac OS 10.1, la versión actualizada del sistema operativo de sus equipos, está disponible en los comercios a partir de este sábado. La primera gran revisión del sistema operativo de la compañía está basada en UNÍS, si bien mantiene la tradicional apariencia del software de Macintosh.

El beneficio neto de Apple cae un 61 por ciento en el tercer trimestre

Apple obtuvo un beneficio neto en el tercer trimestre del año de 12.144 millones de pesetas, 72,99 millones de euros, lo que supone un descenso del 61,17 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior. El 45 por ciento de las ventas fueron determinadas por los mercados foráneos.

Apple se enfrenta a una posible demanda por el fallo de un programa informático

Durante unas horas, Apple había puesto en su página web a disposición de los internautas de la última versión de su aplicación iTune. Un error de programación en el desarrollo de dicha herramienta causaba que al instalarse, el programa borrara la mayor parte de la información que el internauta guardaba en su disco duro.